Redacción
El 6 de noviembre Nick Dill correrá el maratón de Nueva York, pero no estará en la categoría masculina ni en la femenina. El atleta, que se reivindica no binario, correrá en una tercera categoría que responde a una demanda creciente de representación y de inclusión.
No es el primer maratón que corre este aficionado a carreras de fondo, que ya ha concluido la categoría reina en menos de tres horas.
«Antes corría en la categoría masculina», explica Nick, bailarín profesional antes de convertirse en acupuntor. «Nací niño y me identifiqué como tal durante años».
«Pero después (en enero) me declaré no binario, sentía un malestar, una confusión cuando solo había hombres o mujeres» entre las opciones propuestas por los organizadores de las carreras.
Las cantantes Sam Smith y Demi Lovato, o Emma Corrin, que interpreta a la princesa Diana en la serie «The Crown», son los casos más conocidos que han adoptado esta terminología. Según una lista establecida por el activista Jake Fedorowski, más de 200 eventos deportivos proponen ahora tres categorías diferentes en Estados Unidos.