
Redacción
Christian Bragarnik es, señalado por varios periodistas -como Héctor Huerta y Rafael Ramos- como el promotor que domina el futbol mexicano en la actualidad. Si bien, los agentes de futbolistas prefieren pasar desapercibidos, el argentino recién habló sobre la Liga MX, específicamente acerca de los vínculos al narcotrafico, como el caso de Querétaro.
En entrevista con Juan Pablo Varsky en Clank!, Bragarnik aseguró que el dueño del Querétaro estaba involucrado con el narcotráfico: “El dueño del Querétaro estaba relacionado con el narcotráfico. Tuve una gran relación con él. En México el narcotráfico es algo normal, más allá de ser ilegal”, dijo.
No obstante, Christian no quiso dar un nombre específico, ya que en realidad no se hizo público a quien realmente estaba a la cabeza del equipo. Hasta hace poco, la familia Achar Levy (fundadora de la emrpesa Comex) era la propietaria del club cuando se lo compraron a los Hank, y su presidente era Gabriel Solares.
Su popularidad en México incrementó cuando se nombró a Diego Cocca como entrenador de la Selección Nacional, quien es representado por el propio Bragarnik. En un partido amistoso del equipo, se le vio en las gradas, lo cual también aclaró en la plática
“Fui a ver un partido como hincha, pero bueno, parecía que yo estaba tramando con el joystick quién jugaba y quién no”, dijo.
¿A qué futbolistas y entrenadores ha traído Christian Bragarnik a la Liga MX?
Christian Bragarnik -a través de su empresa Score Futbol- trajo a Diego Armando Maradona a Dorados de Sinaloa, siendo el movimiento más popular en México.
Entre los entrenadores que también llegó a traer al país destacan Mauro Gerk, Darío Franco, Ricardo Valiño, Jorge Almirón, Eduardo Coudet, Sebastián Méndez y Diego Cocca. En cuanto a futbolistas, los de mayor renombre fueron Iván Marcone, Sebastián Sosa, Ignacio Rivero, Pablo Aguilar y Darío Benedetto.
La mayoría de sus operaciones se dan con los Hank y Grupo Caliente. Además, de acuerdo a sportingpedia, Bragarnik es el octavo promotor más poderoso del mundo, representa a más de 130 futbolistas y su valor en el mercado es mayor a los 150 millones de dólares.