Redacción
Estados Unidos tuvo un inicio impecable en la fase de grupos de la Copa Davis al barrer en sus tres partidos el martes, asegurando una victoria de 3-0 sobre Chile en Zhuhai, China.
Brandon Nakashima se impuso a Alejandro Tabilo con un marcador de 7-6 (5), 2-6, 7-6 (3), mientras que Reilly Opelka derrotó a Cristian Garín 6-3, 4-6, 7-6 (3), asegurando así una ventaja definitiva de 2-0 para los estadounidenses.
Ambos partidos individuales se extendieron durante cinco horas. Posteriormente, Austin Krajicek y Rajeev Ram sellaron el triunfo en el dobles, al vencer a Tomás Barrios y Matías Soto con un marcador de 4-6, 6-4, 7-6 (3).
Esta semana, la Copa Davis se lleva a cabo con cuatro grupos en distintas ciudades para determinar quiénes avanzarán al “Final 8” en Málaga, España, que se celebrará en noviembre. Los dos mejores equipos de cada grupo de cuatro pasarán a la siguiente fase.
En otros partidos de la jornada, la campeona defensora Italia recibió a Brasil en Bologna por el Grupo A. En Valencia, España se enfrentó a la República Checa en el Grupo B, y en Manchester, Gran Bretaña jugó contra Finlandia.