Redacción
Fotografía: MLB
El manager de los Astros de Houston es uno de los dirigentes más veteranos en la actualidad, siendo el más reciente miembro del club de los 2000 triunfos al mando de un equipo de Grandes ligas.
La victoria del martes por la tarde de los Astros sobre los Marineros le dio a Baker su segundo millar de victorias en las mayores, consiguiendo su acceso al prestigiado club.
Baker, de 72 años, es apenas el 12do dirigente en la historia de MLB en conseguir la cantidad de los 2000 triunfos, siendo así un muy probable miembro del salón de la fama una vez que este sea elegible para hacerlo.
Además de convertirse en el número 12 en la historia en llegar a dicha cifra, es apenas el primero de origen afroamericano en lograr tal hazaña, formando parte de la historia junto con personajes como Jackie Robinson, Vida Blue y Hank Aaron.
Baker es uno de los managers más longevos. Inicio su carrera en el año de 1993 con los Gigantes de San Francisco, teniendo paso posterior con los Cachorros de Chicago, Rojos de Cincinnati, Nacionales de Washington y actualmente, los Astros de Houston.
A pesar de tener una carrera prodigiosa y llena de éxitos, aún le falta conseguir el más preciado de todos, el trofeo de Serie Mundial, el cual se ha negado en distintas ocasiones, en especial en las series mundiales perdidas en 2019 y 2021.
Al tratarse de un grupo tan selecto como lo es el de las 2000 victorias, Dusty tiene su pase a Cooperstown asegurado, pues aunque no se trata de una regla oficial, los 2000 triunfos dan una especie de pase automático a la “inmortalidad”.