Redacción
fotografía: ATP
El serbio, Novak Djokovic, avanzó a las semifinales de Wimbledon por undécima ocasión y suma ya 26 victorias al hilo sobre el pasto de Londres.
Novak se vió obligado a remontar dos sets a Jannik Sinner para acabar ganando el partido por 5-7, 2-6, 6-3, 6-2 y 6-2.
Sinner, quien venía de eliminar a Carlos Alcaraz una ronda atrás, puso contra las cuerdas al #1, sin embargo en momentos clave lo dejó respirar. Djokovic demostró tener siete vidas en Wimbledon y pudo lograr la remontada.
Djokovic nunca se sintió fuera del partido debido a la gran experiencia en los Grand Slam. Teniendo una sensación de que tenía un margen infinito para remontar, lo terminó logrando.
Nole esperará al ganador del duelo entre Dvid Goffin y Cameron Norrie, sin embargo el serbio tenía la sensación de que el billete a la gran final del domingo se lo jugaba hoy ante el prometedor tenista italiano.
El balcánico, solo seis veces a lo largo de su carrera había podido levantarse de un marcador tan adverso. Esta mañana se puso manos a la obra con un 4-1 en el tercer parcial, siendo el mismo tanteo del primer set que acabó perdiendo, pero ahora todo fue distinto.
Novak supo que no podía perdonar más, comenzando el cuarto asalto con dos ‘breaks’ que le acercaba al objetivo final. Del otro lado, Sinner solo podía contemplar como el número 1 lograba su cometido.
El italiano se resbaló sobre el ce1sped en el octavo asalto siendo afortuandamente una falsa alarma ya que pudo continuar, pero Djokovic ya había puesto la mira en su semifinal número 43 de ‘Gran Slam’, siendo Federer el único en tener más con 46.