Saltar al contenido
RK Deportes

RK Deportes

La cima del Deporte

Menú principal
  • Inicio
    • Portada
  • Deporte Local
    • Gallos Blancos
    • Libertadores de Querétaro
    • Deporte Universitario
    • Colegial
    • Clubes
  • Noticias Locales
  • Nacional
    • Box y Lucha
    • Futbol Mexicano
    • Futbol Femenil MX
    • Toros
    • Beisbol
  • Internacional
    • Futbol Internacional
    • Automovilísmo
    • Golf
    • MLB
    • NBA
    • NFL
  • Todo Menos Deporte
  • Gaming
  • Inicio
  • Noticias Locales
  • Desde los municipios podemos mejorar nuestro mundo: Luis Nava
  • Noticias Locales

Desde los municipios podemos mejorar nuestro mundo: Luis Nava

Redacción RK 21 de abril de 2022 3 minutos de lectura

• El Alcalde participó en la reunión especial del Consejo Económico y Social de la ONU, como representante de los gobiernos municipales en el mundo.

Redacción

Foto: Especial

En representación de los gobiernos locales del mundo, el Presidente Municipal de Querétaro, Luis Nava, participó en la reunión especial del Consejo Económico y Social de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en Nueva York.

Nava Guerrero propuso acciones para que, desde los gobiernos municipales, se mejore la calidad de vida de sus habitantes y se trabaje en el desarrollo de las ciudades, evitando la desigualdad y el rezago, pues aseguró que los gobiernos locales son factor indispensable en la reducción de las brechas de desigualdad.

En su participación planteó las acciones que ha llevado a cabo la ciudad de Querétaro a fin de reducir las desigualdades, como lo plantea la Nueva Agenda Urbana.

Entre ellas, destacó el programa Con Ellas y la próxima Universidad de la Mujer, para que se reduzca la desigualdad que enfrentan las mujeres; habló también de los programas para la atención de las personas en situación de calle, como el Hogar de Transición; la atención especial a la salud de los adultos mayores y grupos vulnerables con el programa Médico Contigo, las pruebas COVID y oxímetros a domicilio, así como el préstamo de concentradores de oxígeno.

También explicó que en el ámbito digital y tecnológico se creará un Centro de Innovación y Creatividad que posibilitará el acceso a las nuevas tecnologías a quienes hoy no tienen esa oportunidad.

En esta reunión que se realizó en la sede de las Naciones Unidas, Luis Nava recordó que los gobiernos locales deben atender las necesidades del presente con una visión de largo plazo; de ahí la importancia de alinearse a la Nueva Agenda Urbana como ha sido el caso de Querétaro a través del Plan Municipal de Desarrollo, que atiende una visión al año 2050.

De igual forma, recomendó a los organismos internacionales hacer más ágiles y claros los procesos para que los gobiernos locales accedan a financiamiento. En ese marco, explicó que hoy busca para el municipio fuentes de financiamiento para que entre otras necesidades, se desarrolle un parque interurbano de más de 160 hectáreas.

“Creemos que lo más importante de esta agenda, de la Nueva Agenda Urbana, es lograr una política pública humanista, que vaya del ideal común global a lo local y que aprendamos de las mejores prácticas locales a nivel mundial. En Querétaro estamos trabajando para lograrlo. Estamos convencidos de que sí es posible lograr que nadie se quede atrás. Estamos seguros que desde los municipios podemos hacer la diferencia y mejorar nuestro mundo, el mundo que todos queremos”, concluyó.

En la reunión del Consejo Económico y Social de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) estuvieron presentes: el Presidente del Consejo Económico y Social, Excelentísimo Señor Collen Vixen Kelapile; el Presidente de la 76ª Sesión de la Asamblea General de la ONU, Abdulla Shahid; la Vicesecretaria General de la ONU, Amina J. Mohammed; la Presidenta de la Asamblea de Hábitat de las Naciones Unidas y Subsecretaria de Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Martha Delgado Peralta; y demás miembros del Consejo.

Acerca del autor

Redacción RK

Author

Ver todas las entradas

Navegación de entradas

Anterior: Padres de San Diego los primeros en oficializar publicidad en uniformes
Siguiente: AVISO: Habrá cierre de calles por Festival Querétaro Experimental 2022

Historias relacionadas

Screenshot_2026-06-24-10-45-53-56_965bbf4d18d205f782c6b8409c5773a4
  • Noticias Locales

Colón destinará recursos históricos para llevar agua potable a comunidades rezagadas

Redacción RK 24 de junio de 2026
Screenshot_2026-06-24-10-43-50-09_965bbf4d18d205f782c6b8409c5773a4
  • Noticias Locales

Presenta AMEQ avances en movilidad ante Comisión de Educación de Coparmex

Redacción RK 24 de junio de 2026
Screenshot_2026-06-24-10-40-37-28_965bbf4d18d205f782c6b8409c5773a4
  • Noticias Locales

Llegan al MACQ tres nuevas propuestas

Redacción RK 24 de junio de 2026

Futbol Mexicano

Screenshot_2026-06-24-12-23-21-68_965bbf4d18d205f782c6b8409c5773a4
  • Futbol Mexicano

Pumas consiente a su afición: anuncian el Fan Fest 2026 con partido internacional incluido

Redacción RK 24 de junio de 2026
Redacción Los Pumas han arrancado su pretemporada para el Apertura 2026 y por lo pronto ya confirmaron...
Leer Más Leer más acerca de Pumas consiente a su afición: anuncian el Fan Fest 2026 con partido internacional incluido
Toro Fernández rompe el silencio sobre su renovación con Cruz Azul: ‘Quiero quedarme’ Screenshot_2026-06-24-12-26-13-86_965bbf4d18d205f782c6b8409c5773a4
  • Futbol Mexicano

Toro Fernández rompe el silencio sobre su renovación con Cruz Azul: ‘Quiero quedarme’

24 de junio de 2026
¿Regresa a México? Jorge Sánchez en negociaciones para volver a la Liga MX Screenshot_2026-06-24-09-52-43-32_965bbf4d18d205f782c6b8409c5773a4
  • Futbol Mexicano

¿Regresa a México? Jorge Sánchez en negociaciones para volver a la Liga MX

24 de junio de 2026
¿Rodolfo Rotondi a Tigres? Cruz Azul desmiente rumores de intercambio con Juan Brunetta Screenshot_2026-06-24-09-20-27-65_965bbf4d18d205f782c6b8409c5773a4
  • Futbol Mexicano

¿Rodolfo Rotondi a Tigres? Cruz Azul desmiente rumores de intercambio con Juan Brunetta

24 de junio de 2026
Andoni Zubizarreta llegó a Guadalajara para ser directivo del Atlas afp__20200202__1on40x__v1__midres__fblfraligue1bordeauxmarseille_version1782094728879.jpg_1083881227
  • Futbol Mexicano

Andoni Zubizarreta llegó a Guadalajara para ser directivo del Atlas

24 de junio de 2026

Te pueden interesar

1c83d1211ff120945b6352f68f2bdd0b
  • Mundial 2026
  • Nacional

Mundial 2026 muestra al mundo la alegría y hospitalidad de México: Sheinbaum

RK Deportes 24 de junio de 2026
8d807b221da1eeac21e4533c0749f214
  • Internacional

Francia extiende la alerta roja por calor extremo a 72 departamentos

RK Deportes 24 de junio de 2026
d04f144f5d202823e92b68d788349933
  • Internacional

COI anuncia beca de 10 mil dólares para atletas olímpicos y descarta pago por participación

RK Deportes 24 de junio de 2026
72f50d09062436ca7e4f3c90ba050997
  • Futbol Internacional

Emile Heskey critica las pausas de hidratación del Mundial 2026 y cuestiona su impacto en los partidos

RK Deportes 24 de junio de 2026
  • Inicio
  • Deporte Local
  • Noticias Locales
  • Nacional
  • Internacional
  • Todo Menos Deporte
  • Gaming
  • Inicio
    • Portada
  • Deporte Local
    • Gallos Blancos
    • Libertadores de Querétaro
    • Deporte Universitario
    • Colegial
    • Clubes
  • Noticias Locales
  • Nacional
    • Box y Lucha
    • Futbol Mexicano
    • Futbol Femenil MX
    • Toros
    • Beisbol
  • Internacional
    • Futbol Internacional
    • Automovilísmo
    • Golf
    • MLB
    • NBA
    • NFL
  • Todo Menos Deporte
  • Gaming
Copyright © Todos los derechos reservados. 2026 | MoreNews por AF themes.