Daniel Peña
Foto| Archivo
La titular de la secretaría de Gobierno, Guadalupe Murguía, informó que ya existe el acuerdo con las instancias correspondientes para que habitantes de La Cuadrilla, ingresen al programa de vivienda social.
Lo anterior, luego de que el pasado 15 de junio, producto de una orden judicial, se desalojaron de un predio de 13 hectáreas, con 261 lotes, denominado “La Cuadrilla Juriquilla”, a estas personas que ocupaban un predio propiedad de docentes de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) y del Poder Ejecutivo del Estado de Querétaro.
Por ello, Guadalupe Murguía informó durante la presentación del proyecto integral de urbanización progresiva para el predio de La Cuadrilla de Juriquilla, que la Secretaría de Gobierno en coordinación con el Instituto de la Vivienda del Estado de Querétaro (IVEQ), llevaron a cabo las negociaciones con las familias que habitaban La Cuadrilla y que decidieron participar en los programas de vivienda social.
Aseguró que las personas que habitaban dicho predio podrán adquirir a precios y plazos accesibles un terreno a IVEQ bajo el esquema de urbanización progresiva. Hasta el momento, se han colocado a 30 familias en la colonia Libertadores, en el municipio de El Marqués, con un valor de 65 mil pesos y con un plazo de pago a tres años.
“Además, se están ofertando otros 100 lotes en San Miguel Carrillo, en el municipio de Querétaro (…) con estas acciones, gobierno del Estado y municipio de Querétaro, buscan atender y resolver la problemática que desde hace varios años existía en Juriquilla, y apoyar a los anteriores ocupantes para adquirir legalmente una vivienda digna”, comentó.