Redacción
fotografía: Toluca
En uno de los duelos más atractivos de la jornada, la máquina celeste se impuso con un contundente 4 a 1 en su visita a La Bombonera, casa de los Diablos Rojos del Toluca.
El marcador se abrió rápidamente tras un tiro de esquina ejecutado por Charly Rodríguez, en el que el esférico llegó hasta la posición de Juan Escobar, que impactó con la cabeza para batir el marco de Luis Garcia al minuto 7.
La respuesta del conjunto escarlata no tardó en llegar gracias a una jugada colectiva; Camilo Sanvezzo hizo estallar el infierno con un preciso remate cruzado que dejó sin posibilidades al guardameta Jesús Corona.
Con las tablas en el marcador, ambos equipos mantuvieron el ritmo y crearon oportunidades a la ofensiva, Toluca se apoderó del esférico por el resto de la primera mitad, pero les faltó contundencia y con el empate a uno se fueron al descanso.
Las modificaciones de Juan Reynoso se hicieron notar en la parte complementaria, pues Cruz Azul mejoró notablemente en cuanto al rendimiento colectivo.
Charly Rodríguez le devolvió la ventaja a la Máquina con un testarazo precedido de una serie de rebotes en el área de Toluca. El ex rayado de Monterrey se encontró con el balón en el lugar y momento adecuado para enviarlo al fondo de las redes.
Santiago Giménez sepultó las esperanzas de los locales con un doblete; el seleccionado nacional se unió a la lista de anotadores a tan solo dos minutos de haber ingresado al terreno de juego. El primero de sus goles llegó desde los once pasos y firmó su actuación redonda con un cabezazo en una jugada prefabricada.
El triunfo deja a Cruz Azul en el tercer lugar de la tabla general, con los mismos 13 puntos que el sublíder Pachuca, pero con desventaja en el criterio de goles a favor. Por su parte, los Diablos descendieron un peldaño por debajo de Pumas en la séptima plaza.