Redacción
Fotografía: Imago7
Otro mal resultado para los de Coapa, quienes no terminan de levantar el vuelo para dejar atrás la mala racha en la que están inmersos, Pachuca pasó por encima del conjunto azulcrema con un marcador de 3-1 y las críticas a Solari están entrando en una zona de peligro para el argentino.
América, quien llegaba con la obligación de conseguir un buen resultado para calmar los ánimos con su afición luego de una derrota frente al Mazatlán a mitad de semana, se medía ante un Pachuca que ha logrado entrar en un gran ritmo en este comienzo de torneo.
A pesar de que América conseguía elaborar algunas jugadas de peligro, las cuales parecían que darían la ventaja a los locales, Pachuca inauguró el marcador al minuto 28´ con un tanto de Nicolás Ibáñez.
Avilés Hurtado puso el 2-0 al minuto 40, mismo que ponía patas arriba las aspiraciones de los azulcremas, pues sumado al bajón anímico, necesitaban un par de goles para rescatar un punto en el compromiso.
La segunda mitad comenzaba con más dinamismo para América, y pasados 10 minutos de la segunda mitad Henry Martin encontró el espacio para disparar a puerta y dividir a la mitad la ventaja de Pachuca, por un momento parecía que América podría equilibrar las cosas para frenar la mala racha.
Pachuca no bajó los brazos, y buscaba un último gol que les diera la ventaja definitiva y cómoda para salir con los tres puntos del coloso de Santa Úrsula, Victor Guzmán encontró una oportunidad, donde Guillermo Ochoa pudo haber hecho más, y en una gran acción individual se mandó el tercer gol del encuentro a su cuenta personal.
América se encuentra en uno de sus peores baches en la última década, y Santiago Solari es el principal apuntado por aficionados de ser el culpable del mal desempeño de los de Coapa. Seguramente en las próximas horas habrá noticias sobre lo que se estará discutiendo dentro de las oficinas del América, que sin duda debe tomar medidas para recomponer el rumbo.