Redacción
Foto| Especial
La tauromaquía llegó al parecer a su fin en la Plaza México, luego de que el Juzgado Primero de Distrito en materia administrativa de la Ciudad de México ordenó la suspensión definitiva a las corridas y novilladas.
A través de un comunicado, la Plaza México señaló que diferirá las corridas y novilladas de toros que tenía programadas, pero advirtió que continuará con la “defensa legal de las costumbres y tradiciones mexicanas”. Agregó que agotará todas las instancias legales a su alcance a favor de la tauromaquia.
“La México, orgullosamente la plaza más grande del mundo, confía en que la tauromaquia seguirá adelante proveyendo empleos y forjando nuestra entidad, siempre apegada y respetando los derechos y preferencias de cada persona y alejada de visiones individualistas que afectan nuestra tradiciones y valores culturales”, puntualizó.
La empresa manifestó que sólo serán los eventos taurinos los que no realizará, pero continuará con los demás que ya tenía agendados, ya que no son materia del juicio de amparo.
Por último, hizo un llamado “por el bien de una sociedad que, más de allá de verse dividida, exige vivir con la cereza de poder ejercer las libertades a las que tiene derecho”.