Redacción
Foto: Especial
En sesión ordinaria de Cabildo, el H. Ayuntamiento de Querétaro aprobó diversas reformas al Reglamento de Protección Ambiental y Cambio Climático del Municipio de Querétaro, con las que se crea el Fondo Municipal para la Protección Ambiental y el Desarrollo Sustentable.
Dicho findo ayudará para captar y canalizar recursos financieros públicos, privados, nacionales e internacionales, para apoyar la implementación de acciones de la política ambiental del Municipio.
“Debemos, como hemos dicho en otras ocasiones, avanzar en la protección, conservación y restauración de la biodiversidad en nuestro municipio, e ir más allá: frente al calentamiento global, tenemos una gran responsabilidad frente a la ciudadanía para mitigar su impacto y generar estrategias concretas que nos permitan transitar a una sociedad que reduzca las emisiones de carbono”, dijo el Presidente Municipal respecto a la creación del Fondo para la Protección Ambiental y el Desarrollo Sustentable.
Este fondo servirá, entre otras cosas, para la ejecución de programas para la protección, conservación y restauración de la biodiversidad, la mitigación de impactos del cambio climático, el aprovechamiento sustentable de los recursos naturales, el incremento de capital natural, y de conectividad de ecosistemas, por lo que además el Cabildo aprobó las Reglas de Operación del Consejo Técnico que encabezará este Fondo.