Redacción
Foto: Especial
Inés Sainz es una de las mujeres más destacadas en medios deportivos, pues en su carrera puede presumir haber estado presente en Mundiales de futbol, Juegos Olímpicos, Super Bowl, entre otros eventos, pero también ha pasado ‘tragos amargos’, como cuando estuvo frente a Bill Belichick.
El head coach de los New England Patriots (que tendrá una serie en Apple TV) no solo la ignoró durante el Super Bowl LI, momento que se hizo viral en redes sociales, sino que ahora Inés Sainz reveló que él la agredió físicamente y no sólo eso, pues incluso pudo llevar este caso a instancias legales pero prefirió no hacerlo.
¿Qué pasó entre Belichick e Inés Sainz?
Hablando para el programa ‘Pinky Promise’ en YouTube, la periodista de TV Azteca confesó que nunca se pudo llevar bien con el personaje de los Patriots, ya que lo calificó como ‘racista y misógino’, pues para él todo lo que tiene que ver con México y las mujeres, no le agrada.
«Yo y Belichick no nos llevamos nada, Belichick es el coach de los Patriotas, pero es que es un misógino; he ido varias veces allá y para él, lo que es México y lo que son las mujeres, no puede con eso, entonces siempre es el desprecio, te trata mal», confesó.
Inés Sainz relató cómo fue su encuentro en el Super Bowl LI, donde ya tenía antecedentes de Belichick y le pidió a su camarógrafo no acercarse, pero cuando estaba en cancha y viendo a quién entrevistaban, él no le hizo caso y corrió con Bill, donde después empujaría a la mexicana.
«Le dije a mi camarógrafo, ni de chiste voy con Belichick, tengo miles para entrevistar como para ir con él. Por azares de la vida, termina el juego, corremos, no sabes a quién te vas a encontrar corriendo, y viene de frente Belichick y yo le digo a mi camarógrafo ‘no’ y él camarógrafo no me hace caso y se va con él. Entonces me jala, yo me estoy volteando y Belichick me avienta, pero me avienta con los brazos», comentó Inés.
Lo peor de todo para la periodista fue que en redes sociales la hicieron ‘un meme’, pues se burlaban porque Belichick la empujó e ignoró, sin saber que había un contexto más profundo en esta situación.
“Alguien tomó la contratoma de cuando nos avientan y en redes sociales empiezan ‘ja ja ja aventaron a Inés’, se hizo tendencia. Y yo decía ‘es un idiota, yo estoy haciendo mi trabajo’. Ni siquiera le extendí el micrófono y me aventó, pero me aventó y se reían en México», sentenció Inés Sainz.
Finalmente la integrante de TV Azteca confesó que organizaciones de violencia contra la mujer y abogados de los Estados Unidos le brindaron su apoyo para llevar el caso a instancias legales, pero ella se negó, por todo lo que implicaría a futuro.