Saltar al contenido
RK Deportes

RK Deportes

La cima del Deporte

Menú principal
  • Inicio
    • Portada
  • Deporte Local
    • Gallos Blancos
    • Libertadores de Querétaro
    • Deporte Universitario
    • Colegial
    • Clubes
  • Noticias Locales
  • Nacional
    • Box y Lucha
    • Futbol Mexicano
    • Futbol Femenil MX
    • Toros
    • Beisbol
  • Internacional
    • Futbol Internacional
    • Automovilísmo
    • Golf
    • MLB
    • NBA
    • NFL
  • Todo Menos Deporte
  • Inicio
  • Noticias Locales
  • Conferencia de la Red Internacional de Ciudades Michelin en Querétaro
  • Noticias Locales

Conferencia de la Red Internacional de Ciudades Michelin en Querétaro

Redacción RK 15 de marzo de 2022

Redacción

Foto: Especial

Está mañana dio inicio la 3ª Conferencia de la Red Internacional de Ciudades Michelin que, durante los próximos 3 días, convierten al Municipio de Querétaro en la capital mundial de la sostenibilidad con foros impartidos por expertos de cinco países comprometidos con el bienestar, la inclusión y la innovación por el bien común.

Durante la inauguración, el Presidente Municipal de Querétaro, Luis Nava, junto con el Gobernador del Estado, Mauricio Kuri González, dieron la bienvenida al Sr. Olivier Bianchi, Alcalde de Clermont-Ferrand y Co-Presidente de la Red Internacional de Ciudades Michelin; así como alcaldes, alcaldesas, comitiva internacional de las y a los expertos panelistas en materia de planeación, reactivación económica, sostenibilidad, y movilidad urbana que compartirán sus mejores prácticas para beneficiar a los habitantes de cada una de las ciudades que conforman la Red.

“Debemos estar por encima de los problemas, de los retos, ir más allá de las cosas que nos pasan, para definir nosotros el rumbo, para ser protagonistas y escribir nuestra propia historia. Esa convicción es algo que une a las ciudades que formamos parte de esta Red mundial de ciudades Michelin: imaginamos el futuro, nos comprometemos con él, y trabajamos, innovamos y exploramos soluciones que construyan un mejor presente y un todavía mejor futuro para todas y todos”, señaló Luis Nava.

Durante su intervención, el Sr. Olivier Bianchi, Alcalde de Clermont-Ferrand y Co-Presidente de la Red Internacional de Ciudades Michelin, agradeció la hospitalidad de las autoridades queretanas; además señaló que el objetivo de esta Red es reforzar los intercambios que existen en especial con los retos de medioambiente, económicos, movilidad, y ahora por la pandemia para comentar las buenas prácticas para transformar a ciudades más ágiles y creativas para proteger mejor a su población a través de una ciudad sostenible.

Los trabajos de este encuentro comenzaron con el panel “ODS: de lo Internacional a lo Local”, impartido por expertos en la implementación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible en gobiernos locales como: Carlos de Regules, Especialista en Desarrollo Sostenible y Líder en la creación de la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente de México; Gemma Santana, Experta en Sustentabilidad, Innovación y Cambio Climático y Ex Coordinadora de la Agenda 2030 de la Jefatura de la Oficina de la Presidencia de la República Mexicana; Rafael Laurenti, Experto en Economía Circular y Sostenibilidad; Izarelly Rosillo, Consultora Internacional en Medio Ambiente; Adriana Torres Nava, Vicepresidenta y Directora de Operaciones de Capgemini; y Carlos Guillermo León, Especialista Jurídico ONU Mujeres.

Posteriormente, se llevará a cabo una mesa redonda con el tema de “Ciudades Inteligentes”, en los que intervendrán Katsumi Itagaki, Cónsul General de Japón en León, México; Gorka Urtaran, Alcalde de Vitoria-Gasteiz, España; Integrantes de Delegaciones, Red Internacional de Ciudades Michelin; y Alfredo Molina, Experto en Smart Cities para que finalmente visiten lugares emblemáticos de la capital.

Sigue leyendo

Anterior: Querétaro con registro de 337 pacientes con COVID-19
Siguiente: Podría Querétaro dejar de usar cubrebocas

Historias relacionadas

IMG-20250511-WA0026
  • Noticias Locales

Chepe Guerrero entrega reasfaltado de la calle Francisco Alcocer con una inversión de 5 mdp

Redacción RK 11 de mayo de 2025
IMG-20250511-WA0031
  • Noticias Locales

Sentenciado a 21 años de prisión por homicidio calificado

Redacción RK 11 de mayo de 2025
IMG-20250509-WA0176
  • Noticias Locales

Gaspar Trueba Lleva Jornada de «Alcalde en Movimiento» a la Comunidad Ejido Patria

Redacción RK 11 de mayo de 2025

Te pueden interesar

61b3a0cd83f45.r_d.532-340-6403
  • NBA

La última excentricidad de Shaquille O’Neal: accionista de un modesto equipo italiano

Redacción RK 11 de mayo de 2025
17469197981691
  • NBA

Celtics, ahora sí, conservan la ventaja y sacan el tercero de la serie en casa de los Knicks

Redacción RK 11 de mayo de 2025
f960x540-701714_775789_7351
  • Todo Menos Deporte

SEP y Bienestar dan importante anuncio sobre becas para estudiantes en verano

Redacción RK 11 de mayo de 2025
f960x540-701222_775297_3743
  • Todo Menos Deporte

Papa León XIV pide: ‘Nunca más la guerra’

Redacción RK 11 de mayo de 2025
  • Inicio
  • Deporte Local
  • Noticias Locales
  • Nacional
  • Internacional
  • Todo Menos Deporte
  • Inicio
    • Portada
  • Deporte Local
    • Gallos Blancos
    • Libertadores de Querétaro
    • Deporte Universitario
    • Colegial
    • Clubes
  • Noticias Locales
  • Nacional
    • Box y Lucha
    • Futbol Mexicano
    • Futbol Femenil MX
    • Toros
    • Beisbol
  • Internacional
    • Futbol Internacional
    • Automovilísmo
    • Golf
    • MLB
    • NBA
    • NFL
  • Todo Menos Deporte
Copyright © Todos los derechos reservados. | MoreNews por AF themes.