Redacción
El pleito entre la raquetbolista número uno del mundo y la CONADE está lejos de terminar, pues ahora se supo que el organismo del deporte demandó a Paola Longoria por el presunto adeudo de 1.6 millones de pesos que tiene la deportista por gastos no pagados.
De acuerdo con información de Reforma, la titular de la CONADE, Ana Gabriela Guevara, presentó el pasado 29 de agosto una demanda civil por 1.6 millones de pesos más intereses por gastos no comprobados entre el 2015 y el 2018. Sin embargo, el juez Quinto de Distrito en Materia Civil, Alejandro Dzib Sotelo, rechazó el 2 de septiembre admitir a trámite la demanda.
La medallista olímpica ya había advertido sobre la posibilidad de llevar el caso a los tribunales, pues la semana pasada Guevara dejó saber en una entrevista para Radio Fórmula que el presunto adeudo se iba a judicializar.
“La Federación debe un monto de 432 mil pesos y Paola debe un monto de un millón 665 mil 810 pesos. El monto que debe Paola es del ejercicio 2015-2018 y el caso de la Federación es de eventos últimos que se llevaron a cabo y que no ha podido comprobar. Si no logra transparentar y acreditar que entregó los documentos bajo un acuse de recibo, pues lamentablemente se va a tener que judicializar…”.
Anteriormente, Paola ya había declarado públicamente el haber entregado los recibos que demostraban el uso de los recursos durante ese periodo de tiempo, pero agregó que funcionarios del organismo los perdieron.
“Desgraciadamente, las comprobaciones se hicieron en su momento, personalmente entregué tickets de avión, recibos de hoteles, de comida, y esos comprobantes se perdieron porque hay un cambio constante de funcionarios”.
Cabe recordar que el conflicto entre Paola Longoria y Ana Gabriela surgió a raíz de la negativa de CONADE para brindar apoyo a los deportistas para el mundial de raquetbol, provocando que Paola acusara la reducción de su beca y cuestionara la administración de Guevara.