La estadounidense Coco Gauff avanzó a la cuarta ronda del Abierto de Estados Unidos tras derrotar este sábado a la española Cristina Bucsa por 6-3 y 6-4, convirtiéndose en la segunda tenista española que elimina en el torneo.
Gauff, número 4 del mundo, superó a Bucsa, ubicada en el puesto 40 del ranking, en una hora y 28 minutos de partido.
La española complicó el inicio del encuentro al conseguir un break para colocarse 2-1 en el primer set. Sin embargo, la estadounidense reaccionó y consiguió dos rompimientos para adjudicarse la primera manga por 6-3.
En el segundo set, Gauff volvió a imponer su juego y logró dos breaks, aunque Bucsa consiguió recuperar uno. La estadounidense cerró el encuentro ganando los últimos dos juegos sin ceder puntos.
Al término del partido, Gauff reconoció la dificultad que representó enfrentar a Bucsa y destacó que tuvo que ajustar su ritmo después de comenzar con una desventaja.
En la cuarta ronda, la campeona del Abierto de Estados Unidos en 2023 enfrentará a la ganadora del partido entre su compatriota Iva Jovic y la filipina Alexandra Eala.
Con esta victoria, Gauff alcanza por quinto año consecutivo la cuarta ronda del torneo disputado en Nueva York.
