Redacción
Foto| Mexsport
César Delgado, uno de los mentores de Jesús Corona en su estancia en Rayados, habló de la llegada del Tecatito a su cuna, al Monterrey.
Para Chelito, este elemento elevará el nivel de la Pandilla, pues recuerda que cuando sólo era una joven promesa, dejaba a todos con la boca abierta, de tal manera que el Lyon de Francia lo quiso antes que nadie.
Lo quería Lyon
«Muchísimo, creo que le va a dar el toque de jerarquía que tiene el jugador europeo, después de mucho tiempo, Tecatito tiene eso. Seguramente no va a tener la explosividad y la gambeta que tenía cuando tenía 20 años, pero le va a dar el toque diferente», dijo a Canal 6.
Chelito lo recuerda perfecto, le tocó estar a su lado en el Mundial de Clubes donde brilló Tecatito y se dio a conocer a clubes de Europa.
«Recuerdo que lo veíamos hacer cosas interesantes, lindas, llamativas, nosotros lo apoyábamos, nos quedábamos con la boca abierta con las cosas que hacía, porque era y sigue siendo un jugador diferente».
El argentino reveló que en su momento el Olympique de Lyon le preguntó por Corona, quien finalmente emigró al Twente FC, Porto y Sevilla, para 10 años de trayectoria europea.
«El Lyon de Francia me había consultado por él, hacía poco que él empezaba a jugar y mostrarse y ya estaban preguntando por él».