Redacción
Foto| EFE
Tras el monumental susto que pasó Novak Djokovic, el español Carlos Alcaraz también se arremangó el sábado para clasificar a los Octavos de final del US Open.
Alcaraz, primer sembrado del torneo, necesitó de tres horas y 11 minutos para rendir al británico Daniel Evans (número 28 de la ATP) por 6-2, 6-3, 4-6 y 6-3 sobre la pista central de Nueva York.
Compitiendo bajo el sol después de dos vibrantes victorias nocturnas, Alcaraz no pudo despachar otro cruce por la vía rápida y necesitó destapar dosis de su mejor tenis en el cuarto set para tumbar al aguerrido Evans.
«Es un oponente complicado, siempre quiere ir a la red, da buenos golpes, ese es también mi juego. Cuando jugamos entre nosotros siempre es un show en la pista y la gente lo adora».
El español entrará en la segunda semana del Grand Slam con algo menos de desgaste en las piernas que su gran rival Novak Djokovic, que el viernes necesitó de una épica remontada de dos sets bien entrada la madrugada de la ‘Gran Manzana’.
A sus 20 años de edad, Alcaraz jugará un tercer cruce de Octavos de su Grand Slam fetiche con la meta de ser el primer campeón en revalidar el título desde su ídolo Roger Federer en 2008.
«Me encantaría ser parte de la historia de este torneo junto a Roger defendiendo el trofeo. Este es mi gran objetivo ahora».
¿Qué sigue para Alcaraz?
El rival previsto en la cuarta ronda era Cameron Norrie (16º de la ATP), quien ya le ha vencido en dos ocasiones, pero el británico se estrelló el sábado ante el joven italiano Matteo Arnaldi (61º de la ATP) en tres sets.
«Cuando vi el sorteo, mi objetivo era jugar contra él (Alcaraz). Nunca jugué contra un número uno del mundo. Sólo estoy tratando de disfrutar de este momento».
La estrella de su país, Jannik Sinner, sigue fortaleciendo su candidatura al título y zanjó el duelo generacional con el suizo Stan Wawrinka, de 38 años, por 6-3, 2-6, 6-4 y 6-2.
Sinner, de 22 años, va camino de reeditar un duelo de Cuartos con Alcaraz, quien le batió el año pasado en una épica batalla de más de cinco horas en la madrugada de Nueva York.
Antes de ello le espera uno de los cruces estelares de Octavos frente a Alexander Zverev, quien tiene un balance favorable de 3-1 ante el italiano en los duelos personales.
El alemán, subcampeón en el US Open en 2020, sigue mejorando sus prestaciones tras la grave lesión de tobillo del año pasado y en la noche resolvió un áspero pulso ante el búlgaro Grigor Dimitrov por 6-7 (2/7), 7-6 (10/8), 6-1 y 6-1.