Redacción
Foto| Especial
Los Capitanes de México del entrenador español Ramón Díaz remontaron este viernes una desventaja de 17 puntos y vencieron en tiempo extra 118-116 a Oklahoma City Blue, en partido de la temporada 2022-2023 en la G-League, Liga de Desarrollo de la NBA.
Los Capitanes llegaron a cuatro triunfos y un juego perdido; Oklahoma quedó con dos victorias y tres derrotas.
Los mejores hombres del equipo local fueron Shabazz Naiper con 40 puntos, Kenneth Faried con doble-doble, 20 puntos y 11 rebotes, y el brasileño Caio Pacheco, quien convirtió 24 puntos, incluidos los de la canasta de la victoria.
Con City Blue brilló D.J. Wilson con un doble-doble, 25 puntos y 10 rebotes, y Robert Woodard, quien convirtió 17.
Capitanes no contó con su armador Mason Jones, lesionado, a pesar de eso hizo daño en el primer cuarto con rompimientos provocados por los rebotes que dominó Kenneth Faried y la puntería de Shabazz Napier; construyó una ventaja de nueve puntos.
Distancia que el equipo dirigido por Kameron Woods recortó hasta dar la vuelta al marcador 28-31 impulsado.
La buena defensa de Oklahoma propició rompimientos que lastimaron al rival; se alejaron ocho puntos a la mitad del segundo periodo que dominaron con autoridad.
Faried fue la pieza clave
El equipo de la capital mexicana sufrió cada vez que el entrenador Díaz descansó a Faried, su relevo, el recién contratado Derek Culver, fue superado bajo el aro por D.J. Wilson.
En el cierre del periodo la mano caliente de Robert Woodard, con 10 puntos y ocho de Adam Mokoka, mandaron al Blue arriba 55-72 al descanso.
Capitanes, primer equipo en el sistema NBA que tiene sede un país fuera de Estados Unidos y Canadá, igualaron 77-77 con la efectividad de Pacheco en el tercer periodo; el rival retomó la delantera 82-85.
El cierre fue emocionante, con distancia de tres, 96-99, a la mitad del último periodo; Naiper, con gran puntería en sus triples, empató 107-107 a un minuto del final; City Blue resistió, empató 110-110 y mandó el duelo a tiempo extra.
En el tiempo extra de la G-League triunfa el primer equipo que convierte siete puntos. Capitanes lo ganó 118-116 con dos triples de Gary Clark y dos puntos de Caio Pacheco.
En su siguiente partido de la temporada 2022-2023 de la NBA G-League los Capitanes de México visitarán al G League Ignite el próximo domingo; el mismo día los Oklahoma City Blue recibirán a los Santa Cruz Warriors.