
Redacción
El amor por el arte es algo que se respira en el hogar de Candela. Sus padres son músicos, así que siempre tuvo de cerca la danza, la música, la pintura o cualquier otra rama artística, sin embargo, su pasión por el deporte la llevaría lejos del camino esperado.
Candela sí estudió una carrera relacionada al arte. De hecho, es licenciada en danza contemporánea. Pero al mismo tiempo que realizaba sus estudios, encontró un gimnasio en el que comenzó a practicar lucha libre.
“Mi amor por la lucha libre comenzó desde muy pequeña. Yo no vengo de una familia luchística, yo llegué por mi misma. Comencé haciendo distintas cosas, mis papás son músicos, entonces siempre tuve el arte más cerca. Yo soy licenciada en danza contemporánea en el instituto de Bellas Artes y paralelo encontré un gimnasio de lucha porque siempre fue mi pasión”, dijo para el Tiktok Rueda en el Ring.
“En ese inter de prepararme para ser luchadora me di cuenta que me gustaba más que mi carrera. Entonces me enfoqué más en la lucha, me profesionalicé y como muchas personas saben, he andado en el circuito independiente hasta que surge el año pasado la oportunidad de presentarme. Ha sido del gusto de los jefes, de la afición, y ahora me están abriendo las puertas a tal modo que soy considerada Amazona”, agregó.
Respecto a la razón de estudiar danza contemporánea compartió que le gusta el movimiento.
“Siempre me ha gustado mucho moverme. Fue un espacio, un panorama que me permitía entenderme y yo me explayaba. Básicamente por eso”, sentenció.
Candela disfruta la lectura de temas sobre antropología y filosofía
Candela se expresa con un amplio léxico, algo que de inmediato llama la atención. Ella comparte que es curiosa y le gusta leer sobre diversos temas.
“Me gusta mucho leer y he leído muchas cosas. Soy muy curiosa, lo que me llamo la atención me pongo a investigar y a cultivarme. Es algo que a mi me encanta, creo que también es parte de la educación en casa que mis papás han fomentado mucho”, compartió.
“Me encanta la antropología cultural. Si no hubiera sido bailarina y luchadora hubiera sido antropóloga. En relación a todos estos fenómenos de la gente, lo social, me gusta mucho la filosofía. En temas menos elevados me gusta la astrología, el tarot y todo eso. Por eso soy Candela, la Buja vudú, porque todas las cuestiones místicas y brujiles me encantan”, agregó.
Explicó que eligió el nombre de Candela porque tiene mucha cercanía con las culturas afros que existen en México.
“A mí me ha servido mucho, porque recordemos que la lucha libre es muy real y también muy fantástica. Fue algo que tomé, tenemos personajes de fantasía y quería hacer algo en relación a lo afro. En México tenemos muchas esencias afro, por eso tomé Candela como una palabra que nos evoca a lo cadencioso o afro, y bruja lo investigo y llego al Vudú”, cerró.