Bravos derrota a San Luis en inicio de la Jornada 3

Redacción

En el arranque de la Jornada 3 del torneo de clausura 2022, los Bravos de Juárez se llevaron los tres puntos en su visita al Alfonso Lastras tras derrotar por la mínima al Atlético de San Luis.

El primer tiempo transcurrió de una manera accidentada, con una elevada cantidad de infracciones cometidas por ambos equipos.

Además, tanto San Luis como Bravos se vieron en apuros al tener que hacer modificaciones de manera prematura por las lesiones de Ricardo Chávez por parte del Atlético, así como las de Fabián Castillo y Hugo González por la visita.

La acción más destacada de los primeros 45 minutos se suscitó justo en el tiempo agregado, cuando el capitán Javier Güemez salió expulsado tras una imprudente entrada que a la postre le otorgó la pena máxima a los Bravos. Marcelo Barovero atajó el disparo de Ariel García y el cero se mantuvo.

Pese a jugar con un hombre menos, los potosinos mostraron una mejor cara en el complement, generando más aproximaciones al área rival, aunque sin tanta claridad en la última zona del campo.

Los Bravos volvieron a tener otra oportunidad desde los once pasos por una mano en el área del defensor Unai Bilbao. En esta ocasión, Anderson Leite tomó la responsabilidad y acertó su disparo para poner en ventaja a los fronterizos.

Con poco menos de 10 minutos por jugarse, los locales buscaron en gol del empate, pero ni Berterame ni el resto de la ofensiva pudieron evitar la caída de su equipo.