Redacción
El mediocampista de 36 años, Andrés Guardado, ya está considerando la parte final de su carrera, sin embargo su sueño de despedirse con el Atlas, se vio truncado.
Una vez que los jugadores, a los que si se les dio el balompié europeo y logran hacer una larga carrera del otro lado del charco, el objetivo de la mayoría es regresar al equipo de sus amores para finalizar su carrera con las franquicias que los formaron, tal es el caso de Guardado.
El “Principito” quien reciente participó por última vez en una Copa del Mundo, ya está considerando la conclusión de su carrera.
Guardado en una entrevista para Primera Persona de Star+., confesó la ilusión de retirarse en el Atlas, sin embargo esto parece que no podrá ser posible.
Ante la incertidumbre de su contrato con el Real Betis, el jugador de 36 años, mencionó que ya ha tocado las puertas en dos ocasiones.
“A esta altura de mi carrera, mi sueño de retirarme en Atlas se me ha ido diluyendo porque una de las puertas que toqué fue Atlas, y las dos últimas veces que toqué puerta con ellos no entraba en el proyecto. Me dijeron que no era momento para regresar”, comentó.
A pesar de que Guardado ha sido de los jugadores más destacados que ha emergido de La Academia, el equipo tapatío le ha cerrado las puertas, por lo que se ha visto obligado a buscar nuevos horizontes.
El objetivo del lateral mexicano, es encontrar un club donde encajen sus ideales.
“Cuando esas cosas se van acumulando y se van sumando, obviamente te hacen replantearte un poco el cómo quieres acabar tu carrera o en dónde quieres acabar tu carrera […] entendí que el jugador debe de acabar su carrera donde realmente quiera el equipo que termines tu carrera con ellos, que valoren lo que has hecho, que te sientas contento, valorado y estés a gusto”, declaró.
Finalmente confesó que Pachuca, es uno de los equipos que le abrió las puertas, cosa que le sorprendió pero no destacó si en un futuro será nuevo jugador de los Tuzos.
“Lo que me gustaría decirle al aficionado del Atlas es que esto no está en mis manos, que lo he dicho muchas veces […] las dos veces recibimos una negativa, entonces no está en mí”, finalizó y remarcó.