Saltar al contenido
RK Deportes

RK Deportes

La cima del Deporte

Menú principal
  • Inicio
    • Portada
  • Deporte Local
    • Gallos Blancos
    • Libertadores de Querétaro
    • Deporte Universitario
    • Colegial
    • Clubes
  • Noticias Locales
  • Nacional
    • Box y Lucha
    • Futbol Mexicano
    • Futbol Femenil MX
    • Toros
    • Beisbol
  • Internacional
    • Futbol Internacional
    • Automovilísmo
    • Golf
    • MLB
    • NBA
    • NFL
  • Todo Menos Deporte
  • Gaming
  • Inicio
  • Internacional
  • Aryna Sabalenka se corona en el Abierto de Miami
  • Internacional

Aryna Sabalenka se corona en el Abierto de Miami

RK Deportes 29 de marzo de 2025
rk2

Aryna Sabalenka llegó a la final del Abierto de Miami con 18 títulos en su haber, pero la corona le había sido esquiva hasta el sábado. La cabeza de serie número uno de Bielorrusia derrotó a la estadounidense Jessica Pegula, cuarta cabeza de serie, por 7-5, 6-2, obteniendo su primer título en Miami en una revancha de la final del Abierto de Estados Unidos 2024.

Sabalenka deslumbró con su derecha letal, logrando 22 tiros ganadores con ese golpe y llevándose el primer premio de 1,1 millones de dólares. El punto de partido lo selló con un revés cruzado, levantando ambas manos al aire y mirando al cielo.

«Gracias a Dios que la lluvia paró», comentó Sabalenka. «Era como si Miami estuviera llorando porque gané este torneo. Disfruté jugar aquí, cada minuto de ello».

Sabalenka, tres veces campeona de Grand Slam, había vencido a Pegula en el Abierto de Estados Unidos, también en sets corridos (7-5, 7-5), pero en 2025 su suerte en las finales había sido más bien adversa. La jugadora de 26 años había llegado a las finales de cuatro de seis torneos este año, pero solo había ganado un título (Brisbane) antes de Miami. Perdió en las finales del Abierto de Australia y en Indian Wells, el torneo previo a Miami. Durante la ceremonia de trofeos, Pegula elogió a Sabalenka: «Eres la mejor jugadora del mundo por una razón. Sigues desafiando a todos a mejorar. El nivel de tenis que has logrado es increíble».

Aunque Sabalenka ahora reside en Miami, Pegula contó con el apoyo del público. Pegula, originaria de Buffalo y de 31 años, ha vivido en Boca Ratón desde los 13 años y es hija de Terry Pegula, propietario de los Buffalo Bills y los Sabres. El comisionado de la NFL, Roger Goodell, estuvo presente ya que las reuniones de propietarios de la liga se llevarían a cabo el lunes en Palm Beach.

«Aún es genial ver cómo esto se transforma de un juego de Dolphins-Bills a un estadio de tenis», comentó Pegula.

El primer set estuvo marcado por intercambios de quiebres, sin que ninguna de las jugadoras pudiera mantener su servicio. Sabalenka rompió el servicio de Pegula cuatro veces y ganó 7-5, llevándose los últimos ocho puntos del set. Pegula, con un quiebre a favor en 3-2, no pudo mantener la ventaja en un set lleno de altibajos, en el que también logró romper el servicio de Sabalenka en tres ocasiones.

Con el marcador 5-5, Sabalenka mantuvo su servicio en blanco para ponerse 6-5, y luego rompió a Pegula en cero, conectando tres tiros ganadores consecutivos, dos de ellos en la red.

Sabalenka lidera la serie contra Pegula 7-2 y ha ganado los últimos tres enfrentamientos.

La final de dobles masculinos fue suspendida por la lluvia en el segundo set, con Marcelo Arévalo y Mate Pavic liderando 7-6, 3-2, 30-30 a Julian Cash y Lloyd Glasspool, sextos cabezas de serie. Arévalo/Pavic luego lograron el campeonato 7-6, 6-3, pero el retraso por la lluvia causó que la final femenina comenzara más de una hora tarde.

4o mini

Sigue leyendo

Anterior: Emocionante juego entre Filis y Nacionales
Siguiente: Yankees aplastan a Cerveceros en Nueva York

Historias relacionadas

3326685
  • Box y Lucha
  • Internacional

Revelan la sede de la pelea del ‘Canelo’

Redacción RK 18 de junio de 2025
i (13)
  • Internacional
  • NFL

Saints refuerzan backfield con el corredor veterano Cam Akers

Redacción RK 18 de junio de 2025
Copia-de-Copia-de-Copia-de-Copia-de-Copia-de-Copia-de-Copia-de-Copia-de-Copia-de-Copia-de-Copia-de-Copia-de-Copia-de-Portada-notas-80
  • Internacional
  • MLB

Pedro Martínez elogia a Randy Vásquez por golpear a Shohei Ohtani

Redacción RK 18 de junio de 2025

Te pueden interesar

rk6
  • NBA

Pacers y Pelicans acuerdan intercambio de selecciones de draft

RK Deportes 18 de junio de 2025
rk5
  • Automovilísmo

Canadá asegura su lugar en la F1 hasta 2035

RK Deportes 18 de junio de 2025
rk4
  • Futbol Internacional
  • Futbol Mexicano

Pachuca y RB Salzburgo arrancan su camino en el Mundial de Clubes 2025

RK Deportes 18 de junio de 2025
rk3
  • Futbol Mexicano

México busca su segunda victoria en la Copa Oro frente a Surinam

RK Deportes 18 de junio de 2025
Copyright © Todos los derechos reservados. | MoreNews por AF themes.