Redacción
No cabe duda que la carrera de Andrés Guardado en el viejo continente ha sido de admirar. Este fin de semana continuó con su legado y tras la victoria del Betis 4-2 sobre el Levante de visitante, el mexicano pudo presumir que ya disputó 500 partidos en Europa. Recordemos que hace poco súpero al goleador del Real Madrid Hugo Sánchez como el jugador con más partidos en el viejo continente.
Recordemos que la carrera del Principito ha sido histórica: tras un breve paso en el Atlas fue pilar en el Mundial del 2006 donde llenó el ojo del Deportivo de la Coruña, su primer equipo. Después de ahí fue creciendo y llegó a equipos de mayor renombre como Valencia, Bayer Leverkusen, PSV y ahora Betis.
Pese a las críticas que se manejan en la selección hoy en día, nadie puede negar el talento que tiene Guardado. El capitán del Tri busca seguir manteniendo su buen nivel para así buscar jugar su quinto mundial y empatar a la Tota Carvajal y Rafa Márquez como los únicos jugadores mexicanos en disputar cinco Copas del Mundo.