Redacción
Foto| Especial
Seis goles en un solo partido, una abrumadora cantidad que supera la producción ofensiva en este inicio de la Copa por México. América y Necaxa fueron los encargados de dar el espectáculo en una fría cancha del Nemesio Diez en donde la afición azulcrema hizo sentir a su equipo en casa.
Los Rayos abrieron el marcador con la anotación de Facundo Batista pronto en el partido. Heriberto Jurado mandó un gran pase para un cambio de juego que el brasileño detuvo con la derecha para mandarla al segundo palo de Jiménez.
En menos de 10 minutos, el cuadro de Andrés Lillini dominó a las Águilas con un 2-0. Juan Pablo Segovia puso el segundo tanto tras un tiro de esquina de Bryan Garnica, el cobro fue directo al centro y el defensa entró sin marca para empujarla con la cabeza.
La felicidad en la banca hidrocálida duró poco. Lillini fue testigo como en poco tiempo, así como dominó al Ave, ese mismo equipo se reivindicó y empató las acciones. Brian Rodríguez dio muestra de una gran calidad individual.
El uruguayo recibió desde los tres cuartos del campo y condujo la pelota hasta la línea de fondo; evitó la marca de Alexis Peña y después recortó a Agustín Oliveros para definir cruzado ante el lance de Malagón.
El 2-2 llegó por la vía del penal. Segovia derribó a Jonathan Rodríguez dentro del área y Brian González ocasionó la pena que cobró el mismo charrúa para vencer al portero hidrocálido.
Cambios en la complementaria
Estos cambios no mermaron el ímpetu azulcrema. Roger Martínez les dio la ventaja con un golazo. El colombiano tomó la pelota desde casi media cancha, llegó hasta el area chica y se abrió paso entre Fabricio Formiliano, Vicente Poggi y Diego Gómez para mandar el esférico al fondo de las redes.
Ahora el cuadro hidrocálido fue quien emprendió la hazaña para emparejar los cartones con el 3-3. Los Rayos aprovecharon el penal marcado a su favor tras una fuerte falta de Jiménez sobre Juan Pablo Domínguez, el portero americanista intentó cortar el camino de su rival y lo derribó.
Milton Giménez fue el encargado de ejecutar el cobro desde los once pasos y sin problemas venció al guardameta de las Águilas que minutos después salió de cambio para darle su lugar a Fernando Tapia. Sin más, el juego finalizó como un buen ensayo para ambas escuadras que hicieron uso de la mayoría de sus futbolistas disponibles en este preámbulo del Clausura 2023.