Redacción
Foto| AFP
Un aficionado fue expulsado durante el Abierto de Estados Unidos después de que el tenista alemán Alexander Zverev denunciara que alguien en la grada había gritado una «frase de Hitler».
El incidente ocurrió cuando Zverev se disponía a servir durante el cuarto set de un épico duelo de octavos de final contra el italiano Jannik Sinner, que el alemán terminó ganando en cinco sets después de cuatro horas y 40 minutos de batalla.
Zverev, subcampeón de este Grand Slam en 2020, se desplazó directo al juez de silla James Keovathong para quejarse por el supuesto grito.
«Acaba de decir la frase de Hitler más famosa que existe en este mundo», le dijo Zverev al árbitro. «Esto es increíble».
Keothavong consultó de inmediato a los agentes de seguridad e incluso se dirigió a la grada para que el responsable se identificara. Pasados unos minutos, la seguridad de la cancha se dirigió hacia un hombre sentado en una de las primeras filas y le ordenó que abandonara la grada.
«Me encanta cuando los aficionados gritan, me encanta cuando los aficionados se emocionan, pero creo que siendo alemán, y no estando realmente orgulloso de esa historia, no es realmente una cosa buena para hacer». Si no reacciono, creo que es malo por mi parte».