Saltar al contenido
RK Deportes

RK Deportes

La cima del Deporte

Menú principal
  • Inicio
    • Portada
  • Deporte Local
    • Gallos Blancos
    • Libertadores de Querétaro
    • Deporte Universitario
    • Colegial
    • Clubes
  • Noticias Locales
  • Nacional
    • Box y Lucha
    • Futbol Mexicano
    • Futbol Femenil MX
    • Toros
    • Beisbol
  • Internacional
    • Futbol Internacional
    • Automovilísmo
    • Golf
    • MLB
    • NBA
    • NFL
  • Todo Menos Deporte
  • Gaming
  • Inicio
  • Noticias Locales
  • Visitan autoridades UAQ la Universidad de Illinois
  • Noticias Locales

Visitan autoridades UAQ la Universidad de Illinois

Redacción RK 2 de enero de 2023

Redacción

Foto| UAQ

Con el objetivo de fortalecer los lazos de colaboración entre la Universidad de Illinois (UI) y la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), la rectora de esta Casa de Estudios, Dra. Teresa García Gasca, y la secretaria de Investigación y Posgrado, Dra. Flavia Loarca Piña, realizaron una visita al campus Chicago de esta institución educativa, donde se reunieron con el rector del campus, Dr. Javier Reyes.

Los encuentros realizados buscaron incrementar la movilidad académica y de docentes, así como la interacción a través de proyectos de colaboración y de oportunidades de trabajo con esta universidad, ranqueada entre las mejores; particularmente en el área médica y de salud.

Esta institución norteamericana está conformada por tres campus: Chicago, Champaign y Springfield; en Chicago, refirió la Rectora, están principalmente las escuelas del área de la salud; en Champaign del área agropecuaria y nutrición; y en Springfield están las áreas sociales y humanidades principalmente. La visita, en esta ocasión, fue al primer espacio, conformado por 30 mil estudiantes.

“Hablamos sobre las diferentes estrategias que podemos llevar a cabo para incentivar esta colaboración de movilidades, hay varios proyectos interesantes que tienen también que ver con poder hacer proyectos en conjunto, en donde cada universidad aporta un recurso”, manifestó.

La idea es que los estudiantes de licenciatura puedan realizar estancias de verano, de la UAQ hacia la UI y viceversa; previa justificación académica por parte de ambas casas de estudio.

La Rectora detalló que los vínculos con la Universidad de Illinois han estado vigentes desde tiempo atrás, mediante intercambios estudiantiles y de profesores, gracias al trabajo de la Dra. Elvira González de Mejía, quien era docente investigadora de la UAQ hace varios años y actualmente trabaja en la institución educativa de aquel estado norteamericano. Sin embargo, a lo largo del tiempo, el número de intercambios se ha disminuido, principalmente como consecuencia de la baja en los recursos proporcionados por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).

La elaboración de los proyectos planteados estará a cargo de la Dirección de Cooperación y Movilidad Académica, encabezada por la Dra. Adriana Medellín Gómez. En esta ocasión se visitaron tres escuelas: la de Salud Pública, la de Farmacia y de Ciencias Aplicadas a la Salud.

“La UIC College of Applied Health Sciencies es una escuela en donde están las áreas de nutrición humana, fisioterapia, ciencias del deporte y también quedamos en establecer estos nexos colaborativos, a ellos les interesa recibir profesores que deseen hacer su posgrado allá porque ellos tienen doctorados en fisioterapia y ciencias del deporte, lo cual nos es muy atractivo porque aquí todavía esa área está en proceso de crecimiento; y también que hagan sus sabáticos allá, entonces, cada escuela tiene sus propias visiones y necesidades. Vamos a trabajar con los enlaces para armar los proyectos correspondientes”, detalló.

Sigue leyendo

Anterior: ¡Golpe de autoridad! Nuggets superan a los Celtics gracias a un triple doble de Jokic
Siguiente: Atlas le cierra las puertas a Guardado

Historias relacionadas

image (3)
  • Noticias Locales

Obra en la calle Corregidora costaría hasta 300 mdp

Redacción RK 5 de julio de 2025
IMG-20250705-WA0061
  • Noticias Locales

Distingue Gaspar Trueba a 2 colonenses por sus aportaciones a la labor cívica y cultural del Municipio

Redacción RK 5 de julio de 2025
IMG-20250705-WA0037
  • Noticias Locales

Encabezan Adriana Olvera y Vanesa Garfias ceremonia de imposición de cofias a futuras enfermeras

Redacción RK 5 de julio de 2025

Te pueden interesar

switch2sell
  • Gaming

Nintendo Switch 2 aún no explota todo su potencial

RK Deportes 5 de julio de 2025
Mount-Blade-Warband-1
  • Gaming

Valve elimina mod polémico de Steam tras presión del gobierno surcoreano por contenido revisionista

RK Deportes 5 de julio de 2025
6869a65a2d27a
  • Nacional

Reebok pisa fuerte en México: fútbol, expansión y nueva era global rumbo a 2026

RK Deportes 5 de julio de 2025
4207a77e10be0b19cd7a9477e6878a9d
  • Golf

Emiliano Grillo sigue a un golpe de la cima en el John Deere Classic

RK Deportes 5 de julio de 2025
Copyright © Todos los derechos reservados. | MoreNews por AF themes.