Saltar al contenido
RK Deportes

RK Deportes

La cima del Deporte

Menú principal
  • Inicio
    • Portada
  • Deporte Local
    • Gallos Blancos
    • Libertadores de Querétaro
    • Deporte Universitario
    • Colegial
    • Clubes
  • Noticias Locales
  • Nacional
    • Box y Lucha
    • Futbol Mexicano
    • Futbol Femenil MX
    • Toros
    • Beisbol
  • Internacional
    • Futbol Internacional
    • Automovilísmo
    • Golf
    • MLB
    • NBA
    • NFL
  • Todo Menos Deporte
  • Gaming
  • Inicio
  • Noticias Locales
  • En Querétaro se busca replicar modelos enológicos de España
  • Noticias Locales

En Querétaro se busca replicar modelos enológicos de España

Redacción RK 3 de noviembre de 2022 3 minutes read

Redacción

Foto| Especial

Adriana Vega Vázquez Mellado, sostuvo una reunión con la directora del Departamento de Relaciones Internacionales de la Federación Española del Vino; Elena Cifuentes, en la que se planteó iniciar con trabajos de intercambio de modelos de desarrollo para la industria enoturística, con un enfoque sostenible; así como esfuerzos mutuos de promoción de vinos.

Durante la reunión, la encargada de la política turística en la entidad, explicó que la Región de Vinos de Querétaro es una de las zonas enoturísticas más visitadas en México, con la llegada de casi un millón de visitantes cada año; el primer exportador de vino espumoso, que cuenta con más de 30 bodegas o proyectos vitivinícolas y queserías artesanales, complementadas con Pueblos Mágicos, una vasta oferta de productos turísticos y más de cinco mil habitaciones de hotel.

«Es una región emergente que se está logrando posicionar y ahorita se está convirtiendo en una extraordinaria oportunidad de crecimiento. Por ello, planteamos la posibilidad de hacer este intercambio de etiquetas: llevar sus etiquetas a Querétaro y de traer nuestras etiquetas, proyectarlas acá», subrayó.

A nombre de la Federación Española del Vino, Elena Cifuentes, manifestó la posibilidad de compartir con Querétaro un modelo de certificación para la producción sostenible para bodegas vitivinícolas que actualmente ya opera en España. Esta certificación aporta lineamientos para el uso adecuado de recursos, manejo de residuos, aplicación de tecnologías amigables con el medio ambiente, así como ofrecer empleos formales y de calidad.

De igual forma, se acordó buscar la gestión para que la entidad queretana, pueda tener participación en diversos eventos y ferias especializadas en España, y el apoyo para el intercambio promocional de los vinos y la gastronomía de ambos destinos. Adicionalmente, la Federación Española del Vino, ofreció compartir un modelo de programa para el fomento a la cultura del vino y su consumo responsable.

La Federación Española del Vino, integra a más de 800 bodegas de todo el país, cuenta con más de 250 socios directos y 16 asociaciones relacionadas con el vino, mismos que producen cerca de 40 millones de hectolitros de vino al año. A esta reunión, asistió también el presidente de la Asociación de Cocineros Queretanos, Israel Soriano Rodríguez.

Acerca del autor

Redacción RK

Author

Ver todas las entradas

Navegación de entradas

Anterior: Se instala Centro de Mando en Paseo 5 de Febrero para vigilancia
Siguiente: Querétaro alcanza 80% de conciliaciones y recibe certificado de competencias

Historias relacionadas

IMG-20251209-WA0065
2 minutes read
  • Noticias Locales

FGQ y Poder Judicial de Querétaro fortalecen la coordinación institucional con la firma de un convenio de colaboración

Redacción RK 10 de diciembre de 2025 0
IMG-20251210-WA0041
1 minute read
  • Noticias Locales

Policía de Colón Recupera Tractocamión con Reporte de Robo

Redacción RK 10 de diciembre de 2025 0
IMG-20251210-WA0030
1 minute read
  • Noticias Locales

Rodrigo Monsalvo encabeza festival navideño del SMDIF en Los Héroes

Redacción RK 10 de diciembre de 2025 0

Te pueden interesar

Screenshot_2025-12-13-14-15-06-33_965bbf4d18d205f782c6b8409c5773a4~2
3 minutes read
  • Todo Menos Deporte

Ley General de Salud: cuál será el castigo por fumar o vender vapeadores

Redacción RK 13 de diciembre de 2025 0
Screenshot_2025-12-13-14-09-39-39_965bbf4d18d205f782c6b8409c5773a4~2
1 minute read
  • Todo Menos Deporte

Fallece Abraham Quintanilla, padre de Selena y AB Quintanilla, a los 86 años

Redacción RK 13 de diciembre de 2025 0
Screenshot_20251212-143527~2
2 minutes read
  • Futbol Mexicano

El uruguayo Robert Dante Siboldi renuncia como entrenador del Mazatlán

Redacción RK 12 de diciembre de 2025 0
Screenshot_20251212-135652~2
3 minutes read
  • Futbol Internacional

Simeone: “Estoy acá gracias a los futbolistas, absolutamente”

Redacción RK 12 de diciembre de 2025 0
Copyright © Todos los derechos reservados. | MoreNews por AF themes.