Redacción
Foto| Especial
El español Rafael Nadal (N.5) jugará el domingo por su 14ª Copa de los Mosqueteros tras vencer en semifinales de Roland Garros al alemán Alexander Zverev (N.3) 7-6 (10/8), 6-6 y abandono, que no pudo seguir al final del segundo set tras doblarse el tobillo derecho.
Con 7-6 (10/8) en el primer set para Nadal y bola para el español para forzar el tie break en el segundo, Zverev corrió por una pelota y al deslizarse sobre la arcilla se torció el tobillo derecho, y con evidentes gestos de dolor abandonó la pista en silla de ruedas, antes de regresar minutos después con muletas para decirle al juez de silla que no podía continuar.
Su rival en la Final será el noruego Casper Ruud (N.8), que en la segunda Semifinal dio buena cuenta del croata Marin Cilic (N.23), al que derrotó por 3-6, 6-4, 6-2 y 6-2.
Será la 14ª Final para Nadal, que este viernes cumple 36 años y que suma 13 títulos en Roland Garros, por lo que podría ganar su 14º el domingo y elevar su récord de victorias en Grand Slam a 22.
Nadal sufre desde los 18 el síndrome de Müller-Weiss, una enfermedad «crónica e incurable» de uno de los huesos del pie que le provoca episodios de mucho dolor. «Mi felicidad va por delante de cualquier título», agregó sin vacilar, declaró el español.
Es increíble que voy a jugar una Final contra Nadal: Ruud
Si Rafa tiene una larga carrera en Roland Garros, para Ruud será su primera Final, a la que ha llegado mostrando el juego sólido y sin casi fisuras que ha hecho de él el tenista con más victorias en tierra batida en las dos últimas temporadas.
Tras el partido, Ruud recordó que Nadal es su ídolo y que hace unos años se estuvo entrenando en la academia que el mallorquín tiene en su isla natal.
«Es increíble cuando piensas que voy a jugar al fin contra él y hacerlo en una Final de Grand Slam. Espero que para él también lo sea el jugar contra un estudiante de su academia».