El Real Madrid comenzó su temporada en La Liga con una victoria de 1-0 sobre el Osasuna, gracias a un gol de penal de Kylian Mbappé. El partido marcó el debut del nuevo entrenador Xabi Alonso, quien reemplazó a Carlo Ancelotti.
Mbappé, máximo goleador del campeonato la temporada pasada, provocó y anotó el penal a los 51 minutos después de ser derribado en el área. Alonso incluyó a tres de los nuevos fichajes del club en el once inicial: Álvaro Carreras, Trent Alexander-Arnold y Dean Huijsen. El joven argentino Franco Mastantuono entró de cambio y recibió una gran ovación del público en el estadio Santiago Bernabéu.
A pesar de la victoria, el entrenador señaló que al equipo le faltó creatividad en el ataque. El Madrid dominó la posesión del balón, con más del 70%, pero tuvo dificultades para superar la defensa del Osasuna.
El partido se adelantó a esta semana para que los jugadores del Madrid tuvieran un descanso adicional tras su participación en el Mundial de Clubes.
En otros resultados de la primera jornada, el Barcelona, actual campeón, venció 3-0 al Mallorca, mientras que el Atlético de Madrid perdió 2-1 ante el Espanyol.
