Redacción
La administración municipal de Querétaro está trabajando en la protección de aproximadamente 900 hectáreas como área natural protegida, entre las que se incluyen las 450 hectáreas de El Zapote, informó Felipe Macías Olvera, presidente municipal de Querétaro.
Macías Olvera detalló que las otras 400 hectáreas que se busca proteger comprenden la Cañada Bolaños, donde se ubica la reserva ecológica El Tlacuache, así como Cerro Colorado.
«Nuestro compromiso es el blindaje total de las áreas naturales protegidas. No vamos a permitir especulaciones ni rumores; la política de esta administración es clara: no habrá cambios de uso de suelo de no urbanizable a urbanizable, lo que implica la protección total de las zonas naturales de conservación ecológica», aseguró el alcalde.
El presidente municipal subrayó que el objetivo de la administración es ampliar la superficie de áreas naturales protegidas al concluir el mandato en 2027. Además, destacó que áreas como El Tángano ya están blindadas «más allá de lo que puedan decir los rumores o lo que circula en las redes sociales».
Por otro lado, Macías Olvera garantizó que su administración velará por la seguridad y la libertad de expresión de todas las mujeres que participarán en las actividades organizadas con motivo del Día Internacional de la Mujer en la capital.
«Estamos en constante comunicación y coordinación con el gobierno estatal para asegurar que estas jornadas se desarrollen con total libertad y seguridad, con el respaldo de las instancias municipales para proteger los derechos de todas las mujeres», concluyó.
