Redacción
Fotografía: Yankees
Néstor Cortés (2-1) caminó ocho eficientes episodios, la mayor cantidad de su carrera, y Joey Gallo despechó bambinazo para que los Yankees vencieran 5-1 a los Chicago White Sox.
El duelo monticular de Cortés fue contra Michael Kopech (0-1), quien también estuvo fino, al permitir un imparable en seis sólidos episodios.
Nueva York solamente bateó dos inatrapables, pero uno fue un bambinazo de Gallo con hombre en base, suficiente para llevarse la victoria.
Desde su primera salida en Grandes Ligas la temporada pasada, el 30 de mayo de 2021, Néstor tiene una efectividad de 2.44, la mínima de la Liga Americana en 133 entradas. Ha permitido tres carreras o menos en 16 aperturas consecutivas, igualando al dominicano Luis Severino en 2018, por la segunda racha más larga en la historia de la franquicia.
El relevista Clay Holmes finalizó el trabajo de cuatro hits para la victoria número 18 de la novena neoyorquina en 21 juegos. Los Yankees, líderes de las Ligas Mayores, se llevaron tres de cuatro partidos en la Serie contra los patiblancos.