Redacción
Estamos a más de dos meses de que arranque la temporada 2023 de la Formula 1, y los equipos ya comienzan a preparar la antesala de una campaña que promete mucho. Las presentaciones de los autos son una tradición para comenzar a calentar motores, y la Scuderia Ferrari se convirtió en la segunda en revelar la fecha para la presentación de su nuevo monoplaza.
A través de redes sociales, la escudería del Cavallino Rampante publicó un poster promocional, anunciando que la fecha en la que presentarán al sucesor del F1-75 será el 14 de febrero, día de San Valentín.
Si bien, no se han revelado más detalles al momento, se sabe que el equipo de Maranello no hará el evento en las instalaciones de Ferrari, lugar donde habitualmente se realizaba la presentación.
Ahora, los ganadores de 16 campeonatos de constructores harán la revelación en el Autódromo Enzo e Dino Ferrari, circuito donde se corre el Gran Premio de la Emilia-Romagna. Además, se espera que tras la presentación se haga el primer filming day del monoplaza.
El objetivo de Ferrari para el 2023 es claro: mejorar lo hecho en 2022, donde a pesar de que Charles Leclerc se quedó con el subcampeonato de pilotos, los italianos estuvieron lejos de competir por ambos títulos que quedaron en manos de Max Verstappen y Red Bull Racing.
Ahora, con la salida de Matia Binotto y la llegada de Frederic Vasseur como jefe del equipo, el equipo buscará resolver sus problemas de fiabilidad, que en gran parte les costaron varios puntos tanto a Leclerc como a Carlos Sainz y volver a lo más alto de la parrila, ya que desde 2007 no consiguen un título de pilotos y desde 2008 el de constructores.