Redacción
fotografía: AS
El buen momento que vive el FC Barcelona tiene nombre y apellido: Xavi Hernández. El técnico español llegó para revitalizar a uno de los equipos más significativos en Europa, quienes se encontraban en un limbo que no veía la luz tras un periodo de reconstrucción que poco a poco va dando frutos.
Xavi, luego de la goleada sobre el Athletic Club con un marcador de 4-0, y después de un mes de febrero inmejorable, dió tres días de descanso a su plantilla, para que estos lo aprovecharan con unas breves vacaciones.
Parece que esos tres días de descanso tenían un motivo específico, pues fuentes españolas informan que Xavi Hernández y Jordi Cruyff habrían viajado a Múnich, ciudad donde el atacante noruego Erling Haaland realiza su recuperación, para presentarle una propuesta tanto económica como deportiva al “9” del Dortmund.
Según se reporta, el Barca tendría preparada una oferta de 190 millones de Dólares por un plazo de cinco años para Haaland, lo que lo convertiría en uno de los jugadores mejor pagados del mundo y en el nuevo líder del FC Barcelona.
Xavi le habría planteado el proyecto deportivo con el cuál quiere devolverle la grandeza al Barca, haciendo énfasis en la importancia que tendría Haaland en este proyecto, pues es ya considerado uno de los mejores jugadores del mundo.
Mino Raiola, agente de Haaland, habría recomendado tanto a Haaland como a su padre su firma con el FC Barcelona pues considera que este movimiento es lo mejor para su carrera, más allá de las ofertas constantes por parte del Real Madrid para formar una dupla letal junto con Kylian Mbappe.
Aún no hay nada cerrado, pues Haaland aún tiene que decidir que es lo mejor para el, pero considerando el temperamento y la tenacidad que ha mostrado en el campo, no sería descabellado pensar que este verano podríamos estar viendo el nacimiento de una nueva rivalidad a la talla de Messi-Cristiano Ronaldo.