
Redacción
Willian Scull, campeón supermediano de la Federación Internacional de Boxeo y próximo rival de Saúl «Canelo» Álvarez, respondió a Juan Manuel Márquez y Oscar De la Hoya, excampeones que lo han minimizado al no contar con un sólido palmarés.
¿Qué dijeron De la Hoya y Márquez de Scull?
El cubano se medirá al Canelo el próximo sábado en busca del indiscutido en los supermedianos, pero lo hará entre cuestionamientos que se basan en su trayectoria, en la cual no se ven grandes nombres como rivales.
Esa situación llevó a Márquez a calificar al cubano como un «don nadie», mientras que De la Hoya aseguró que no lo conoce y apenas sabe de su boxeo, en palabras que han generado gran repercusión entre los aficionados, que se valen de ello para minimizar la pelea del Canelo.
“No sé qué va a pasar, pero William Scull no es nadie en el boxeo. Sí, es campeón de la FIB, pero… ¿conoces a William Scull? Yo no conozco a William Scull”, comentó Márquez a ESNEWS en febrero pasado.
¿Qué respondió William Scull?
Si bien ha tratado de mantenerse al margen de esos comentarios, Scull acabó por reconocer que sí es una situación que le incomoda, aunque no por ello se centra demasiado, pues su enfoque es dar el batacazo ante Canelo Álvarez.
«Me molesta que son boxeadores de abajo como yo, desde cero. Mi historia, como la de cada peleador, ha sido difícil. Yo he estado en cuatro países ganándole a todo mundo, hoy soy campeón mundial, ellos dicen que soy desconocido y está bien, pero no he tenido el apoyo de la televisión, ni de una gran promotora, lo mío me lo he ganado solo», comentó a TUDN.
«Por el camino de la disciplina fui ganándolo todo, eliminatoria, el título y ahora tengo a Canelo, eso quiere decir que William Scull tiene algo de boxeador, va 23-0, invicto, y me duele que boxeadores que vengan de abajo como yo, de la pobreza y la miseria, se manifiesten así, pero ellos sabrán por qué, y los vi en persona y ambos me la dieron (no me lo dijeron)», añadió.