Redacción
Foto: Reuters
En un mensaje dirigido a la nación, el presidente de Rusia anunció el inicio de una ‘operación militar especial’ para defender el Donbás.
Esto ocurre tras la solicitud por parte de las autoproclamadas repúblicas de Donetsk y Lugansk de repeler la “agresión” de las Fuerzas Armadas de Ucrania y a la mitad del Consejo de Seguridad de la ONU.
“Las repúblicas populares de Donbás se dirigieron a Rusia con una solicitud de ayuda. En este sentido, decidí llevar a cabo una operación militar especial. Su objetivo es proteger a las personas que han sido objeto de abusos, genocidio por parte del régimen de Kiev durante ocho años”, dijo Putin.
Vladimir Putin dejó claro que sus planes no son los de invadir territorios ucranianos.
Antes de este anuncio, Rusia prohibió que la aviación civil vuele a lo largo de todas las fronteras nororientales de Ucrania.
Por su parte, Ucrania informó que los aeropuertos de Jarkiv, Dnipropetrovsk y Zaporozhye estaban cerrados desde la noche de este miércoles.
Previo al anuncio de una acción militar para ‘defender’ el Donbás, Vladimir Putin reconoció la independencia de las regiones ucranianas de Donetsk y Lugansk.
Horas después, ordenó la entrada de las Fuerzas Armadas rusas en el marco de una “misión de mantenimiento de la paz”.
Con información de Europa Press