Redacción
Venezuela sorprendió en la primera jornada de la Copa América al vencer a Ecuador, en gran parte gracias a la destacada actuación de su portero Rafael Romo.
El guardameta de 34 años realizó cuatro atajadas cruciales ante los ecuatorianos la semana pasada. Junto con el arquero costarricense Patrick Sequeira, Romo fue uno de los más destacados bajo los tres palos en la primera fecha del torneo.
«Gracias a Dios las cosas me salieron bien, logré responder y me voy contento con mi actuación, que nos permite sumar tres puntos», comentó Romo en una conferencia de prensa. «Tenemos mucha confianza en lo que hacemos y trato de aprovechar al máximo esta oportunidad de ser titular».
México se presenta al partido con un ataque que ha producido poco en sus últimos encuentros, con dificultades para generar ocasiones claras de gol, pero que tiene el potencial de despertar en cualquier momento, especialmente con el delantero Santiago Giménez.
El atacante del Feyenoord tuvo una destacada actuación en la Eredivisie, aunque no ha marcado para la selección mexicana desde la Copa Oro del año pasado.
«Por lo visto de México, ellos tienen transiciones rápidas, buen remate de media distancia, atacan bien y buscan finalizar. Nosotros tenemos que estar atentos a sus delanteros; la clave estará en la fase defensiva», advirtió Romo, quien milita en la Universidad Católica de Chile.
El arquero, originario de Turén, sabe que en el encuentro de este miércoles en el estadio SoFi de Inglewood enfrentará un ambiente muy favorable para sus rivales, pero no lo considera un factor decisivo.
«México es una gran selección que prácticamente jugará de local. Además, tienen experiencia y saben cómo jugar este torneo», señaló Romo. «Pero nosotros buscaremos un buen resultado para seguir dejando en alto los colores de nuestro país».