Redacción
Foto| Especial
Como integrante de la Asociación Cultural “J. Guadalupe Ramírez Álvarez”, el Presidente Municipal de Querétaro, Luis Nava, y el Director General del Diario de Querétaro, Mario León Leyva, firmaron las Escrituras para que la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) adquiriera el inmueble ubicado en Escobedo no. 67 de la colonia Centro Histórico en la que habitaba el ex rector de la UAQ, J. Guadalupe Ramírez.
Con dicho acuerdo se cumplirá su voluntad de brindar un espacio en beneficio de la comunidad estudiantil con la creación de becas para los estudiantes de historia, periodismo y derecho de la Máxima Casa de Estudios.
«Por eso estamos aquí para cumplir la voluntad del maestro Ramírez Álvarez, con la donación de este inmueble podremos apoyar a las y los estudiantes destacados de la Universidad que más lo necesiten, estamos seguros de que la Universidad, nuestra Alma Mater, de la que Ramírez Álvarez fue artífice y rector, sabrá honrar la memoria de este gran hombre y cuenten con nosotros para que esto también sea posible en lo que sea necesario, esta pues fue una de las grandes enseñanzas de Ramírez Álvarez valorar nuestra historia para apoyar a nuestros jóvenes y construir el futuro, construir en pocas palabras la ciudad que queremos», mencionó.
La Rectora de la UAQ, María Teresa García Gasca, agradeció el apoyo y la confianza del Alcalde Luis Nava hacia la Universidad, sobre todo porque la Máxima Casa de Estudios trabajó e hizo todo lo conducente para cumplir con la voluntad de José Guadalupe Ramírez Álvarez, quien en su momento fue pionero en la planeación y construcción del Centro Universitario que está próximo a cumplir 50 años.
En este evento también se reconoció el trabajo del Cronista de la UAQ, Juan Trejo Guerrero, como promotor de este esfuerzo al interior del Consejo Directivo de la Asociación Cultural integrada por el Alcalde Luis Nava, la Rectora Tere García Gasca y el Director del Diario de Querétaro, Mario León Leyva.