
El lanzador zurdo mexicano, campeón de la Serie Mundial en 2020, ha sido suspendido hasta el 17 de julio, tras la pausa del Juego de Estrellas, por Grandes Ligas.
Julio Urías enfrentó en 2023 cinco cargos por violencia doméstica, de los cuales fue declarado inocente y cuatro fueron retirados. Sin embargo, aceptó unirse a un programa de tratamiento para la violencia doméstica, lo que abrió la posibilidad de explorar opciones para continuar su carrera profesional.
Desde su detención, el 1 de septiembre de 2023, el culichi no ha visto acción en la lomita. A raíz de ello, tanto la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) como otras ligas profesionales de Asia comenzaron a considerar la opción de que el exjugador de los Dodgers de Los Ángeles continuara jugando. Sin embargo, el presidente de la LMB, Horacio de la Vega, dejó en claro que mientras Urías no aclare su situación legal, no será posible su participación en la liga mexicana.
«Es una cuestión que le corresponde a la autoridad de Estados Unidos, que fue la que tipificó los delitos de Urías. Nosotros no vamos a meternos a ser juez y parte en este caso», expresó De la Vega. Además, comentó que debido a las penalizaciones que tiene vigentes, las cuales podrían extenderse por hasta 36 meses, no se ve la posibilidad de que el pitcher participe en la LMB durante la temporada 2025.
Con estas declaraciones, se cierra cualquier especulación sobre su posible regreso a los campos de béisbol en México, al menos en el corto plazo.
4o mini