Redacción
Foto| Reuters
El autobús que traslada a la Albiceleste para celebrar el título mundial en las calles de Buenos Aires salió desde el recinto deportivo de la Asociación del Futbol Argentino (AFA) rumbo a la capital del país sudamericano. Poco antes de las 11.30 horas locales, el vehículo descapotable que traslada a los jugadores para darse un baño de masas con la afición argentina partió del predio que la AFA tiene en Ezeiza, en la provincia de Buenos Aires.
Cientos de miles de personas abarrotan desde hace unas 18 horas los accesos del recinto deportivo y la ruta que conduce hacia la capital de Argentina, donde la principal avenida, la 9 de Julio, está colapsada desde primera hora de la mañana. Sobre el techo del autobús, puede verse a los jugadores con gorras y sombreros para evitar las quemaduras del sol -se esperan unas temperaturas de 31 grados para este martes- y portando el preciado trofeo: la Copa del Mundo.
En su cuenta oficial de Instagram, el centrocampista del Atlético de Madrid, Rodrigo de Paul compartió varias historias, en las que puede verse a los futbolistas tocando un bombo, bailando y bebiendo en lo alto del autobús. Un ambiente festivo inunda las calles de Buenos Aires, en las que puede verse a gente de todas las edades, la mayoría de las personas enfundadas en la camiseta albiceleste y portando banderas de Argentina, caminando, saltando y entonando todo tipo de cánticos.
El transporte público quedó interrumpido o con rutas desviadas desde primera hora, de manera que los accesos al entorno del Obelisco, punto neurálgico de las celebraciones, solo pueden hacerse a pie.