Redacción
Foto| (Facebook Isaac Alarcon)
La historia del mexicano Isaac Alarcón llegó a su fin con el equipo de Dallas Cowboys, luego de que apareció en la lista de elementos dados de baja.
La organización texana se desprendió de 53 jugadores a dos semanas del arranque de la campaña 2023, uno de ellos fue el regiomontano Isaac Alarcón.
El mexicano llegó al equipo en la campaña 2020 como parte del International Player Pathway Program, una iniciativa de la NFL que le ofrece una oportunidad a deportistas de diversas partes del mundo para demostrar su talento en alguna de las 32 franquicias de la Liga.
Luego de ganarse su lugar, Alarcónfue designado con el equipo de Dallas, uno de los más populares en nuestro país.
Durante los primeros dos años se desempeñó como liniero ofensivo, tuvo pocas oportunidades y de cara al 2023, los coaches decidieron cambiarlo a la línea defensiva para convertirse en tacle.
Alarcón debe pasar un día en la lista de waivers para ver si algún equipo lo firma o incluso tiene la posibilidad de regresar a Dallas, pero únicamente para el equipo de prácticas.
Estos son los 53 jugadores que Dallas dio de baja este martes.
- LB Jabril Cox
- DE Isaiah Land
- DE Tyrus Wheat
- WR Jalen Cropper
- WR Dennis Houston
- WR Dontario Drummond
- WR Tyron Johnson
- RB Malik Davis
- C Alec Lindstrom
- OL Brock Hoffman
- TE Seth Green
- TE Sean McKeon
- CB D’Angelo Mandell
- S Sheldrick Redwine
- DT Quinton Bohanna
- DE Ben Banogu
- OT Earl Bostick
- CB Josh Butler
- LS Trent Sieg
- DL Issac Alarcon
- WR Jose Barbon
- CB Myles Brooks
- S Tyler Coyle
- TE Princeton Fant
- C Matt Farniok
- WR Simi Fehoko
- DE Durrell Johnson
- OT Chuma Edoga
- CB C.J. Goodwin
- LB Malik Jefferson
- QB Will Grier
- OT Alex Taylor-Prioleau
Solo queda Alfredo Gutiérrez
Por el momento el único mexicano dentro de la NFL es el liniero ofensivo Alfredo Gutiérrez, quien se encuentra con en San Francisco.
El exjugador de los Borregos Salvajes del Tecnológico de Monterrey, también llegó a la Liga mediante el International Player Pathway Program, un año después de lo que lo hizo Alarcón.
Las reglas de la NFL contemplan que puede permanecer un año más con esta etiqueta con los gambusinos. Por lo que será hasta 2024 cuando se gane un puesto en el roster final o corra el peligro de ser cortado.