Redacción
Foto| Especial
Sin Memo Ochoa y tras un periodo de trabajo de playa, las Águilas del América debutarán en la Copa Por México en el Estadio Nemesio Diez ante Necaxa este jueves, en un duelo donde los azulcremas regresan formalmente a la actividad en el torneo que reúne a 10 de los 18 clubes de la Liga MX.
Las Águilas tendrán como principal ausencia a Guillermo Ochoa, quien sigue en un periodo vacacional tras su participación con la Selección de México en la Copa del Mundo de Qatar. Además de que el arquero se encuentra en negociaciones para renovar, situación que se encuentra cerca de hacerse oficial y con ello garantizar la estabilidad del arco.
De ahí en fuera, el entrenador Fernando Ortiz cuenta con la mayoría de los jugadores que formaron parte del plantel en el Apertura 2022 como Diego Valdés, Jonathan Rodríguez y Álvaro Fidalgo, que viajaron a la pretemporada de playa en Cancún.
En el paradisiaco destino, las Águilas tuvieron la oportunidad de disputar un partido amistoso ante Cancún FC, por lo que llegarán con algo de ritmo de juego, aunque el debut ante Necaxa será el primer cotejo formal del equipo azulcrema de cara a lo que será el Clausura 2023.
La Copa pondrá a prueba a varios extranjeros
El certamen que se disputa en cuatro estadios del país -Olímpico Universitario, Nemesio Díez, Jalisco y Universitario UANL- será importante para que el Tano Ortiz pueda definir quiénes serán los jugadores que saldrán del equipo, esto debido a que superan el cupo de extranjeros permitidos para el Clausura 2023.
Las Águilas tuvieron varios regresos este torneo como el caso de Leo Suárez que estuvo en Santos el semestre pasado y ahora tiene una nueva oportunidad en Coapa. Un caso similar es el de Ramón Juárez, que fue parte del plantel de Puebla y San Luis en el último año.
Estos jugadores se suman al refuerzo Israel Reyes, quien tuvo sus primeros minutos en el partido que los azulcremas disputaron en Cancún y que se perfila para estar en el cuadro inicial de las Águilas.
Por otro lado, el Necaxa volverá a jugar con sus jóvenes y suplentes debido a que no puede contar con sus refuerzos extranjeros como Damián Batallini, situación que lamentó el técnico Andrés Lillini tras el debut del equipo ante Cruz Azul en el primer partido de la Copa Sky.
«Tenemos que sacar conclusiones para el 6 de enero. Tendrían que haber jugador, ojalá lo puedan hacer para que tengan ritmo de juego y sobre todo aquí en Toluca nos viene bastante bien por la altura», señaló el argentino.