Redacción
La selección de Turquía triunfó este martes 3-1 sobre Georgia en su debut en la Eurocopa 2024, en un partido del Grupo F disputado en el Signal Iduna Park de Dortmund, Alemania, bajo lluvias intermitentes.
El encuentro cumplió con las expectativas y el marcador final coincidió con los pronósticos de los especialistas, aunque Georgia presentó una resistencia considerable e incluso estuvo a punto de empatar en el segundo tiempo con un disparo que se estrelló en el travesaño.
Turquía abrió el marcador al minuto 25 gracias a Mert Müldür, quien aprovechó un mal despeje de cabeza de la defensa georgiana y lanzó una volea desde fuera del área, colgando el balón en el ángulo superior para anotar uno de los goles más destacados de la Eurocopa hasta ahora.
Georgia no se amilanó y, al minuto 32, Georges Mikautadze recibió un pase retrasado sin marca y remató raso al poste del portero Mert Günok, quien no pudo detener el disparo, empatando el partido.
Con el empate, el juego se complicó para Turquía, pero con paciencia lograron desgastar a los georgianos y, gracias a otro gol espectacular, volvieron a tomar la delantera.
Al minuto 65, Arda Güler, jugador del Real Madrid, lanzó un potente zurdazo desde fuera del área que resultó imparable para el guardameta Giorgi Mamardashvili, poniendo el 2-1 en el marcador.
Georgia, en busca del empate, tuvo una gran oportunidad al minuto 70 cuando Giorgi Kochorashvili eludió a los defensores turcos, pero su remate se estrelló en el travesaño. Ya en tiempo de compensación, los georgianos tuvieron otra oportunidad con un remate que salió desviado. Finalmente, al minuto 90+7′, Kerem Aktürkoglu sentenció el partido al aprovechar una escapada y marcar el 3-1 sin portero, quien se había sumado al ataque en un tiro de esquina.
Con este resultado, Turquía se coloca temporalmente en el primer lugar de su grupo con 3 puntos, a la espera del enfrentamiento entre Portugal y Chequia más tarde este mismo martes.