Redacción
fotografía: Mexsport
Ni en su cancha, ante su gente. Cruz Azul se ha puesto la Liguilla cuesta arriba tras perder este jueves en el Estadio Azteca 0-1 frente a los Tigres del Piojo Herrera, quien otra vez se robó el show con reclamos al silbante para ser mandado a las regaderas junto al Diente López, que se perderá la Vuelta el domingo por una patada a la cara de Luis Abraham que fue catalogada de roja.
Los primeros minutos fueron de mesura hasta que Sebastián Jurado se robó los aplausos y gritos de los casi 29 mil aficionados que se dieron cita esta tarde noche en el Estadio Azteca. El juvenil sigue en su proceso de reivindicación bajo los tres palos celestes y se lució con una atajada doble tras el grosero error de Julio César Domínguez, pues el capitán en un intento de despejar terminó cediéndosela a André-Pierre Gignac.
Cruz Azul estaba jugando con fuego, pues ante la presión felina, los celestes retrocedieron y era cuestión de tiempo para que un mínimo error fuera aprovechado por la escuadra del Piojo. Y así pasó, Adrián Aldrete rebanó un centro de Jesús Dueñas que no llevaba peligro alguno, pero que se convirtió en el gol de la victoria felina.
En el segundo tiempo, pese a que en toda la primera parte estuvo tranquilo, Miguel Herrera fue expulsado por reclamar la revisión del VAR. De igual manera, Nicolás López tuvo que salir del campo producto de la roja por una falta sobre Luis Abram que fue revisada en el videoarbitraje, ya que elevó la pierna izquierda y terminó pateando el rostro del jugador celeste.