
Riley Greene y Javier Báez conectaron jonrones en la sexta entrada y los Tigres de Detroit vencieron 9-3 a los Marineros de Seattle, obligando a un quinto juego en la serie divisional de la Liga Americana.
Detroit ganó en el Comerica Park por primera vez en más de un mes, luego de perder ocho partidos consecutivos tras su victoria 6-0 sobre los Medias Blancas el 6 de septiembre. El juego decisivo se jugará el viernes en Seattle, con Tarik Skubal enfrentando a George Kirby.
El partido estuvo empatado a tres carreras al cierre de la quinta, hasta que Greene abrió la sexta con un jonrón ante Gabe Speier para poner arriba a los Tigres 4-3. Spencer Torkelson siguió con un doble y anotó gracias a un sencillo de Zach McKinstry, antes de que Báez conectara su sexto cuadrangular de postemporada para poner el marcador 7-3.
“Me retó con la recta, y estaba listo para ello”, destacó Báez. El venezolano Gleyber Torres también aportó con un jonrón en la séptima entrada, mientras que Báez impulsó la novena carrera de Detroit en la octava.
Troy Melton, abridor del primer juego por Detroit, se llevó la victoria con tres entradas de relevo sin permitir carreras. Las primeras cuatro entradas y dos tercios del encuentro fueron complicadas para los Tigres, con Casey Mize permitiendo una carrera y ponchando a seis en las tres primeras entradas. Tyler Holton y Kyle Finnegan enfrentaron dificultades en el cuarto inning, permitiendo que los Marineros se adelantaran 3-0 temporalmente.
Detroit comenzó su remontada en la quinta entrada con un doble impulsor de Dillon Dingler, la primera carrera contra el abridor Bryce Miller en más de 23 innings. La ofensiva de los Tigres se consolidó en la sexta y séptima entradas para sellar el triunfo y mantener viva la serie.