Redacción
En un partidazo lleno de volteretas cardíacas, Tigres Femenil se llevó el trofeo de Campeón de Campeonas al vencer 3-2 a Rayadas en el duelo de Vuelta de esta cuarta edición, en la que la Ida había arrojado un empate a cero goles, pero esta noche de lunes en el Volcán fue espectacular el Clásico Regio 37.
Es la tercera vez que las Amazonas se alzan con este trofeo, primero lo hizo en automático al ser campeón del Apertura 2020 y Clausura 2021, y el año pasado al vencer al América Femenil; mientras que el Monterrey cae por segunda ocasión, ya que en 2022 perdió con Chivas.
Tigres jugaba mejor Ceci Santiago al 8’ le quitó el gol a Valeria del Campo, al salir valiente por el esférico; le achicó y pudo bloquear el remate. De inmediato, Alejandra Calderón fue quien se vistió de héroe por Rayadas, ya que Thembi disparó a pocos metros del arco y de milagro no entró gracias a la jugadora albiazul que se barrió para impedirlo.
Alison González falló increíble al 12 de acción, recibió un pase largo y quedó sola frente a Pamela Tajonar, pero al querer colocar la pelota, se la dejó suave a las manos de la portera rayada.
Las Amazonas eran más peligrosas, en especial Thembi, quien al 16’ tuvo un disparo que pasó cerca de la esquina del primer palo; aunado a esto, su velocidad volvía loca a la zaga del Monterrey.
Golazo de Rebeca
Rayadas no había tenido tantas opciones de peligro, pero al 35’ tras un tiro de esquina, Rebeca Bernal fue a primer poste donde peinó el balón hacia atrás para enviarlo a las redes con el 1-0, un golazo que le daba la ventaja a la Pandilla.
La ventaja de las albiazules no cayó nada bien en las felinas, que bajaron de intensidad y esto provocó que la afición comenzara a exigirle a la DT Milagros Martínez, a quien constantemente le reclaman y abuchean.
Thembi empata
Ana Lucía Martínez recién había fallado el segundo para Rayadas y al 49’ Thembi burló a Karol Bernal y después a Merel Van Dongen, para luego cruzar su disparo, el cual angustiosamente pegó en la base del poste y quedarse dentro de la portería con el 1-1.
Mayor, entra y anota; el gusto duró poco Stephany Mayor ingresó al 64’ por Alison González y en el 70’, remató de cabeza un pase largo, el esférico pegó en el travesaño, pero le cayó de nuevo a la delantera felina para poner el 2-1 con la testa.
Aunque jugaba mejor Tigres, el empate 2-2 llegó al 78’, cuando Myra Delgadillo llegó hasta línea de fondo y envió un centro raso y Jermaine Seoposenwe llegó para empujar.
Nayeli se viste de heroína, pero…
Recién había ingresado a la cancha por la lesión de Thembi y Nayeli Rangel hizo el 3-2 para darle a Tigres la ventaja al 85’; fue un balón largo a segundo poste, donde tras un recentro con la cabeza, la delantera auriazul empujara el tanto de la diferencia. Lo dramático y polémica vendría al 88’, ya que Seoposenwe recibió un balón filtrado, se quitó a la portera y anotó lo que iba a ser el empate, pero se marcó fuera de lugar.
Se checó la jugada con el VAR, pero se decidió que no debía contar la anotación. El partido había arrancado con un Tigres más peligroso, pero Rayadas fue creciendo para ofrecer entre ambos equipos un duelazo, en el que cualquiera iba a ser un justo vencedor.