
Redacción
España vivió ayer un día surrealista al sufrir un apagón a nivel nacional que afectó a todos los domicilios y servicios de toda la península ibérica. Y como no podía ser de otra forma, el tenis sumó una nueva escena atípica al estar disputándose el Mutua Madrid Open en el momento que sucedió el suceso, a las 12.32 del mediodía.
En mitad de pitos y abucheos del público presente en las gradas de la pista Manolo Santana, el juez de silla Adel Nour informó que no podían seguir debido a un fallo en la corriente eléctrica en la pista. Grigor Dimitrov y Jacob Fearnley estaban jugando con normalidad y el resultado era de 6-4 5-4 a favor del búlgaro, pero tuvieron que retirarse a vestuarios.
Dimitrov quiso seguir jugando al tener un resultado a favor en el marcador, pero el supervisor informó a los tenistas que no podían retirar la Spider-Cam que estaba suspendida cerca del terreno de juego, por lo que sería imposible jugar con normalidad.
Los encuentros que se jugaban en otras pistas sí pudieron terminar con relativa normalidad, ya que el sistema electrónico de canto de línea no funcionaba pero fue el juez de silla el que se encargó de cantar los puntos a la vieja usanza. Matteo Arnaldi y Damir Dzumhur pararon unos minutos a la espera de que volviera la electricidad, pero al ver que el problema afectaba también fuera del recinto decidieron seguir. Finalmente, Arnaldi, verdugo de Novak Djokovic en este torneo, ganó 6-3 6-4.
La Caja Mágica no recuperó la totalidad de la corriente eléctrica hasta esta mañana, motivo por el que las puertas no se han abierto hasta las 11.00 horas. La jornada ha empezado con normalidad a las 12.00 y tras la victoria de Iga Swiatek, Grigor Dimitrov ha podido sentenciar el choque ante el británico en el tiebreak (7-6).
La pista Manolo Santana acogerá también en esta sesión matinal los partidos entre Stefanos Tsitsipas y Lorenzo Musetti, que será una reedición de la semifinal del Masters 1000 de Montecarlo y el de Alexander Zverev y Francisco Cerúndolo, en el que el alemán intentará tomarse la revancha tras la derrota contra el mismo rival en el Mutua Madrid Open 2024 (6-3 6-4). Ya en el turno de noche, Aryna Sabalenka intentará seguir avanzando ante Peyton Stearns y cerrará el Taylor Fritz contra Casper Ruud.