
Redacción
Foto| Reuters
Teófimo López podría haber estado celebrando, tal vez debería haberlo hecho, tras su deslumbrante actuación sobre Josh Taylor en junio de 2023 en el Madison Square Garden, una que realizó mientras los críticos dudaban de él.
López había tenido problemas en gran medida desde su histórica victoria sobre Vasiliy Lomachenko en octubre de 2020. Hubo un revés ante George Kambosos Jr. en la sorpresa del año 2021 de ESPN y un par de actuaciones mediocres contra Pedro Campa y Sandor Martín, este último de quien muchos creían. merecía el visto bueno sobre López.
Entonces, cuando López (19-1, 13 KOs) dio un espectáculo de manera dominante para capturar el campeonato lineal de peso superligero de Taylor, fue aún más impresionante. Sin embargo, luego de la pelea, López anunció su retiro. Por supuesto, nadie le creyó.
El triunfo sobre Taylor se produjo en medio de una turbulenta preparación previa a la pelea para López. Afirmó que intentaría acabar con la vida de Taylor en el ring. López también habló sobre su inminente divorcio y las ramificaciones para el hijo que él y su esposa comparten.
Simplemente no parecía estar en un buen lugar. Esto ocurrió seis meses después de que le preguntara a su padre/entrenador en el ring después de la disputada victoria de Martin: «¿Aún lo tengo?».
Nunca hubo dudas sobre el talento de López. Pero su forma de pensar era una historia diferente.
Es una especie de rito de iniciación para los peleadores reclamar su retiro y regresar poco después. López es simplemente el último preparado para subir al ring luego de un reclamo de retiro, y lo hará en la primera defensa de su título superligero de la OMB contra Jamaine Ortiz el jueves en Las Vegas (ESPN Deportes/ESPN+, 10:30 p.m. ET).
En los últimos años han aumentado los retiros falsos de boxeadores. Floyd Mayweather, Manny Pacquiao y Tyson Fury. Y apenas la semana pasada, el campeón de peso ligero Shakur Stevenson afirmó que estaba retirado.
«Realmente no puedo explicar por qué hacen lo que hacen», dijo López a ESPN en el programa «State of Boxing» del jueves pasado. «Lo hice a mi manera, sólo que supongo que para tener un tiempo de inactividad».