Redacción
Fotografía: AP
La tenista ucraniana Elina Svitolina acaparó la atención en el Abierto de Monterrey al ofrecer al ejército de su país las ganancias que obtenga en el torneo regiomontano.
Antes del inicio del certamen, Svitolina habría desistido de su participación en la sultana del norte ya que se enfrentaría en la primera ronda a la rusa Anastasia Potapova.
Sin embargo, se decidió por encarar el compromiso en donde derrotó en dos sets a Potapova. Al finalizar el duelo, ambas tenistas se estrecharon la mano como símbolo de unidad.
“Esta victoria es especial por lo que estamos pasando en este momento en Ucrania, es aterrador. Han pasado seis días y todos los ucranianos que están allí hemos estado realmente aterrorizados con lo que está sucediendo.”, aseguró en una entrevista.
Conforme ha progresado en el torneo, Elina aseguró que el dinero que cobre durante el Abierto de Monterrey será destinado en apoyo a las fuerzas armadas de su país, mismas que defienden el territorio ucraniano de la invasión rusa.
Por último, reiteró que no culpa a los atletas rusos, a quienes han sancionado en múltiples disciplinas, pues sostiene que ellos no tienen la culpa de las órdenes de invasión.