Redacción
Fotografía: AP
Taylor Fritz conquistó el primer Masters de su carrera tras coronarse campeón del Masters 1000 de Indian Wells derrotando a Rafael Nadal en dos sets 6-3 y y 7-6 luego de un intenso partido en el que ambos tenistas dejaron grandes emociones en la duela y en el que llegó a su fin la racha de victorias del español.
En un principio, existían dudas sobre si sería posible jugar la gran final del torneo, ya que Fritz presentó molestias durante el calentamiento y su participación en el encuentro era una incógnita.
No obstante, de última hora el estadounidense logró saltar a la duela y lo hizo con un inicio impecable, poniéndose en ventaja 4-0 en el primer set. Rafa Nadal intentó regresar, pero se quedó corto y cayó 3-6 tras 41 minutos de partido.
En el segundo set el español pareció resurgir y tomó ventaja de 2-1, pero nuevamente Fritz respondió y recuperó la ventaja 5-3. A estas alturas del partido, Nadal se aquejaba cada vez más de una molestia en el pectoral derecho que, sin duda, influyó en su rendimiento en la duela.
A pesar de los problemas físicos, el español se dejó todo en la cancha, logrando igualar el set 5-5 con la clase y maestría que lo ha caracterizado en su carrera. Nuevamente Fritz tomó ventaja pero Nadal forzó un 6-6 y un dramático tie-break.
No obstante, Taylor Fritz mantuvo el ímpetu y la serenidad para controlar el tie-break y terminó haciéndose con la victoria 7-5.
La racha de Nadal se queda en 20 victorias consecutivas y no pudo levantar su cuarto título del año.