
Redacción
Taylor Fritz realizó algunos ajustes después de perder los dos primeros sets y logró derrotar el lunes a un dos veces finalista de Grand Slam con un marcador de 4-6, 6-7 (4), 6-4, 7-6 (3), 6-3, alcanzando así los cuartos de final de Wimbledon.
Fritz, un californiano de 26 años, igualó su mejor desempeño en un torneo de Grand Slam. El encuentro, jugado bajo el techo retráctil de la cancha central, fue el número 35 en llegar a cinco sets en el All England Club este año, igualando el récord de más partidos a cinco sets en un evento de Grand Slam en la Era Abierta, que comenzó en 1968.
La remontada de Fritz es la undécima de una desventaja de dos sets en esta edición de Wimbledon, superando cualquier otro año. «Fue increíble», comentó Fritz. «Hacer eso en la cancha central de Wimbledon, dos sets abajo».
Alexander Zverev, cuarto preclasificado, había sido finalista ante Carlos Alcaraz en el Abierto de Francia el mes pasado y también perdió en la final del Abierto de Estados Unidos 2020 contra Dominic Thiem. Zverev llegó al lunes habiendo ganado los nueve sets jugados en Wimbledon este año y manteniendo su servicio en 41 juegos. Sin embargo, Fritz le rompió el saque en el tercer y quinto set.
Zverev se lesionó la rodilla izquierda durante una caída en su partido anterior. «Estaba jugando con una pierna», comentó Zverev. «Era bastante obvio que no estaba al 100% hoy. No me moví bien durante todo el partido. Cojeaba más que corría».
Fritz se unió a su compatriota Tommy Paul en los cuartos de final, dando a Estados Unidos dos hombres en esa etapa del torneo por primera vez desde 2000. El próximo rival de Fritz será Lorenzo Musetti, quien avanzó a sus primeros cuartos de final de Grand Slam tras vencer a Giovanni Mpetshi Perricard 4-6, 6-3, 6-3, 6-2.
Musetti se une a Jannik Sinner y Jasmine Paolini en hacer historia para Italia: es la primera vez que tres italianos alcanzan los cuartos de final en el mismo Grand Slam. «Ha sido un año realmente desafiante, con muchas experiencias nuevas como el embarazo de mi novia y convertirme en padre. Muchas cosas han sucedido y cambiado», dijo Musetti en una entrevista en la cancha.
Alex de Miñaur, preclasificado número 9, alcanzó sus primeros cuartos de final de Wimbledon al derrotar al francés Arthur Fils, de 20 años, por 6-2, 6-4, 4-6, 6-3. El australiano de 25 años se enfrentará al siete veces campeón de Wimbledon, Novak Djokovic, quien eliminó al preclasificado número 15, Holger Rune, 6-3, 6-4, 6-2 en el último partido del lunes por la noche en la cancha central.
Durante el partido, los espectadores a menudo coreaban «Ruuuuune» -como suelen saludar al joven danés durante los partidos-, pero Djokovic pensó que estaban diciendo «Booooo» y les hizo saber que no estaba contento. En su entrevista posterior al partido, Djokovic habló brevemente sobre el juego, pero luego pasó a discutir sobre la reacción del público.
4o